Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega la primavera: así se cuida tu escote

escotesdivinity.es

Cuando hablamos de lucir escote no podemos olvidar que la talla del busto manda. Da igual que uses el escote en pico, ‘strapless’, corazón o bañera, elije siempre tu talla. No importa que tengas el pecho pequeño o grande. No existen escotes prohibidos, sólo reglas de uso. No olvides que tu rutina de belleza debe incluir cuello, escote y busto. 

Saber elegir el escote que te favorece es importante a la hora de componer un estilismo ganador. Conocerte bien es importante: el largo de tu cuello y el volumen de tu pecho son las claves. No a todas nos va bien llevar el cuello de la camisa cerrado, como Miranda Kerr, porque cuanto menos escote enseñas más amplías visualmente el pecho.
Si tu busto es generoso, desabróchate un par de botones como Catherine Zeta Jones. Una camisa abierta aumenta ópticamente la línea de los hombros, estiliza el cuello y equilibra los volúmenes del cuerpo. Pero para lucir un buen escote son necesarios los mismos cuidados que damos al rostro y al resto del cuerpo.
escotes
Una premisa básica es la elección de la talla. Nunca uses una talla menor que la que necesitas por dos razones: no es bueno para tu pecho y se ve bastante ridículo. Los escotes bañera, corazón y strapless que llevan Irina Shayk, Heidi Klum (pequeños para sus bustos) y Jessica Alba, tienen como ventaja que estilizan el cuello y amplían los hombros y como inconveniente que acortan el tronco. Si tienes muy poco volumen será mejor que utilices sujetador ‘push up’.
Igual que con el rostro, la rutina de belleza incluye exfoliar una vez a la semana, para ello puedes utilizar la misma crema exfoliante que para el rostro. Los masajes debes realizarlos del escote al cuello en movimientos ascendentes y en el pecho de manera circular evitando la areola.
escotes
Los mismos escotes sientan igual de bien a mujeres con pecho. En este caso Sofía Vergara, Scarlett Johansson y Salma Hayek aciertan con la talla elegida, aunque si tienes demasiado volumen es mejor utilizar un sujetador reductor que no te aplaste el pecho, en cualquier caso evita los que unen y levantan.
Hidratar es la rutina básica diaria del escote. Utilizar un aceite específico como ‘concentre essentiel fermete buste’ de Caudalie, te permite también tonificar, dar elasticidad y reafirmar el busto, además de prevenir la aparición de estrías.
escotes
El cuello Halter, el que va atado detrás del cuello, favorece a casi todas las mujeres, sobre todo si tienes los hombros estrechos. Si tienes poco pecho y el cuello largo puedes permitirte el modelo cerrado de Victoria Beckham. Para mujeres con pecho es más recomendable el acabado en pico que usa Angelina Jolie.
Los avance científicos en los cuidados específicos de cuello y escote nos permiten encontrar productos que como ‘Cohérence Cou Créme Lifting Cou & Décolleté’ de Lierac produce un efecto lifting (alisante y remodelante) perceptible sobre la piel del cuello y escote, además de atacar los signos de envejecimiento de la piel.
escotes
Aunque las que se atreven con el cuello en pico o en V suelen ser las mujeres de poco pecho como Lupita Nyong’o o Alessandra Ambrosio, si no es demasiado profundo puede sentar muy bien a las que tienen más talla pues alarga el cuello y estiliza el busto. Un efecto similar puedes conseguir con el redondeado de Penélope Cruz, quien ha elegido el tamaño exacto para resultar elegante y sexy, enseña pero no demasiado.
Ante una pérdida de peso o tras un embarazo es habitual que aparezcan estrías en el pecho. No es fácil hacerlas desaparecer, pero existen productos que consiguen camuflarlas como las ampollas intensivas de Rilastil, un tratamiento de choque de 10 días que reduce su apariencia y previene su aparición.
escotes
Con un escote ‘strapless’ o palabra de honor, las mujeres que tienen poco pecho pueden parecer una tabla, a menos que utilicen, como hace Naomi Watts, ropa interior que realce. La actriz Keira Knightley que no ha modificado su anatomía a pesar de tener muy poco busto, prefiere elegir prendas que, como el vestido de Roksanda Ilincic, aumentan el volumen con pliegues, plisados, tablas y frunces en el delantero.
Existen en el mercado productos que prometen un aumento de volumen mamario, como Boob Job de Rodial. Los fabricantes dicen que es cuestión de constancia, pero los expertos ponen en duda que con la simple aplicación de una crema se pueda aumentar la talla de sujetador.
escotes
Una mujer con pecho necesita pocos adornos para lucir escote, basta elegir la forma y tamaño correctos. Un escote sugerente por su forma en pico, pero que sujeta, es el tipo lencero de Monica Bellucci. También favorece el que usa Eva Mendes, cuadrado con forma redondeada en la línea del pecho. Ambas aciertan no rebasando la línea del buen gusto: enseñan sólo el nacimiento del pecho, usan la talla adecuada para su busto y no han aumentado su talla con sujetadores inadecuados para ellas.
Existen algunas reglas muy fáciles que te ayudarán a conseguir un pecho firme: pasar un chorro de agua fría en la ducha, mantener la espalda recta, usar un sujetador de tu talla y aplicar protección cuando vayas a tomar el sol (la misma que en la cara).
escotes
Las que se equivocan, Kim Kardashian y Maria Grazia Cucinotta se han excedido en el tamaño del escote y la segunda, además, con el sujetador ‘push up’. Sin duda son escotes que llaman la atención, pero no es de esto de lo que estábamos hablando.