Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hay un pantalón vaquero para cada silueta de mujer: elige el que mejor te sienta

vaquerosdivinity.es

Un pantalón vaquero bien elegido se puede convertir en tu prenda fetiche, pero para dar con él es necesario conocer tu cuerpo y saber cuál es el jean que mejor sienta a tu figura. Las mujeres de poca estatura como Eva Longoria, con la altura de Charlene de Mónaco, las de curvas estilo Beyoncé y las menudas como Victoria Beckham deben optar por modelos diferentes tanto en cuanto al patrón como al color. Repasamos los modelos más adecuados para cada cuerpo.

Cuando encuentras ese vaquero que te queda como un guante no eres capaz de deshacerte de él aunque se esté cayendo a cachos, se convierte en tu segunda piel y crees que nunca volverás a encontrar otro que sea perfecto. Si es el momento de salir a buscar un sustituto de tu pantalón fetiche, te contamos unos trucos infalibles para hacerte muy fácil la compra del ‘jean’ que mejor le sienta a tu cuerpo.
La marca Levi’s ha creado la línea “Curve ID” con tres modelos diferentes, Slight Curve, para mujeres menudas que desean potenciar sus curvas, el Demi Curve, para mujeres con formas ligeramente pronunciadas y Bold Curve, que está pensada para las más exuberantes. También el diseñador Juan Duyos, junto a la marca de cereales Special K, ha creado una colección llamada “I love my jeans” inspirada en cinco tipos de mujeres, en función de su altura, caderas y silueta. Nosotros también hemos analizado diferentes tipos de mujeres y encontrado su vaquero perfecto.
vaqueros
La mujeres de estatura media y bien proporcionadas, con independencia de si son más o menos delgadas, están favorecidas con todos los modelos de vaqueros: ligeramente acampanados, los de Penélope Cruz, los tomboy, esos que parecen los pantalones viejos de tu chico, los elegidos por Gwen Stefani, los pitillos e incluso los ‘super slim, los de Paz Vega, tan pegados al cuerpo que parecen una segunda piel.
vaqueros
Si estás igualmente proporcionada pero además eres alta, tampoco encontrarás demasiados problemas a la hora de buscar un vaquero, depende de tus formas y de tu estilo elegirlos rectos, como los de Sandra Bullock, ‘boot cut’, que se ensanchan a partir de la rodilla para llevar con botas, los que lleva Belén Rueda, o pitillos para lucir tus largas piernas como hace Zoe Saldana.
vaqueros
Pero hay pantalones que no son para las chicas altas. Si tienen muchas curvas, estilo Sofía Vergara, deben huir de los pantalones de campana que darán forma de ocho a sus piernas; tampoco los colores claros, si se trata de un pitillo, son una buena elección si tu figura es rotunda como la de Rihanna, pues potenciarás tus muslos y caderas. En caso de ser demasiado delgada, como Alexa Chung, lo apropiado no es un pantalón muy ceñido y oscuro, pues hará que tus piernas queden desproporcionadas en relación a tu cuerpo.
vaqueros
Las mejores opciones son, para siluetas curvilíneas como la de Liv Tyler (1,78 metros), unos pantalones oscuros de pierna ancha, es importante en este caso que sean de tu talla para que no te pongan kilos de más; para siluetas atléticas con hombros más anchos que las caderas, como la de Charlene Wittstock (1,77 m), los rectos y los ‘boot cut’ e incluso si, a base de ejercicio y dieta estás delgada como Gwyneth Paltrow (1,75 m) con los pitillo (no ‘slim’) podrás lucir tu esculpido cuerpo.
vaqueros
Las mujeres de poca estatura que estén bien proporcionadas deben elegir unos ‘jeans’ que no se despeguen en exceso de su cuerpo y a ser posible huir del talle bajo porque acorta la silueta. Les favorece el ‘tomboy’ siempre que no elijan más de una talla superior a la que usan habitualmente, como hace Reese Witherspoon (1,57 m), también los pitillos, que tienen el efecto óptico de alargar las piernas, como los de Kylie Minoge (1,52 m) e incluso el corte recto elegido por Emma Roberts (1,60 m).
vaqueros
Si no eres demasiado alta nunca debes elegir pantalones de pernera muy ancha. Salma Hayek (1,57 m) acorta sus piernas con el modelo de pantalón que lleva, pues al no tener altura hace que su figura parezca cuadrada; tampoco acierta Jennifer Aniston que, no siendo demasiado menuda (1,64 m), consigue acortar sus piernas con unos ‘boyfriend’ varias tallas por encima de la suya; Eugenia Martínez de Irujo (1,50 m) también se equivoca con los pantalones de campana porque acortan en exceso su poca estatura.
vaqueros
Para ellas hay opciones mucho más favorecedoras, un pantalón pitillo como el de Eva Longoria (1,57 m) hace que sus piernas parezcan más largas; Milla Kunis (1,63 m) ha elegido unos ‘tomboy’ sólo una talla por encima de la suya que le sientan fenomenal y a Sarah Jessica Parker (1,60 m) su figura le permite vestir unos ‘slim’ de color claro que ayudan a equilibrar su delgada figura, además los zapatos de tacón y dejar a la vista el tobillo hacen el efecto de alargar su silueta.
vaqueros
Si, con independencia de tu altura, eres una mujer con curvas, los colores oscuros serán tus aliados si eliges pantalones ceñidos a las piernas y las caderas. Para un estilismo formal los pantalones ‘boot cut’ en denim azul de Kate Winslet son una solución perfecta, pero si prefieres lucir tu cuerpo, unos pitillos como los de Beyoncé estilizarán tu silueta. Para un ‘look’ más ‘sport’, los jeans rectos de Eva Mendes, en este caso hasta en ‘denim’ desgastado, son una elección muy adecuada.
vaqueros
Si tu cuerpo es muy delgado puedes optar, en caso de poca estatura, por unos de talle alto y pata de elefante que alargan visualmente las piernas y disimulan la delgadez de tus piernas, como los de Victoria Beckham. También las delgadas pueden elegir pantalones estrechos con adornos en las caderas, que las aumentan ópticamente y por colores muy desgastados e incluso por el blanco, los elegidos por Kate Moss y Alessandra Ambrosio.
vaqueros

Y centrándonos en el verano, llega la época de los 'shorts', una prenda complicada según qué cuerpos y que sientan fenomenal a las chicas de poca estatura. Pero olvidándonos de tallas, los mejores son el resultado de cortar tus pantalones viejos y dejar que se deshilachen o doblar los bajos para acortarlos aún más, es decir, reciclar los viejos vaqueros que tan bien te sientan y combinarlos con zapatos planos que aumenten ese aire de comodidad de desprenden unos jean cortados, las chanclas de Halle Berry, unas deportivas como las de Taylor Swift o incluso los botines de Marta Ortega pueden ser su compañía perfecta.
vaqueros
Si no quieres dejar los tacones en casa, lo mejor para acompañar a estos veraniegos pantalones son las cuñas que lleva Pilar Rubio, pero nunca los combines con zapatos de tacón de aguja, como los rojos que lleva la actriz Kelly Brook y, por supuesto, jamás con las botas mosqueteras de Jessica Biel, aunque sabemos que lo choni está de moda, alejarse de este estilo es un buen consejo.