Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abrigo de Ana Botella y lo que sí se lleva en pieles esta temporada

botdivinity.es

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no gana para disgustos. Este fin de semana ha intentado apagar el fuego de la huelga de limpiadores de Madrid y ha creado otro mini incendio al llevar un abrigo de pieles, comentadísimo en redes, para ser inmortalizada firmando 'la paz' por todo lo alto en las calles. Parece que las prendas de piel, sintética o natural, tienen suelen llevar consigo cierta controversia, social y estética. Nos ponemos manos a la obra y analizamos, por si te atreves con un abrigo peludo este invierno, las tendencias de la temporada. Ojo que te pueden caer muchos años encima.

Es importante elegir, no sólo los cortes más adecuados, sino el color que más nos favorece. Este año el bolero, las mezclas de color, de material y de estampados son la tendencia más llamativa. Atenta a las grandes cadenas, sus pieles falsas son las que más molan.
Cuando una ‘celebs’ como Lady Gaga quiere jugar al disfraz de ‘señora’ no duda un instante, elige el abrigo de pieles más voluminoso y aparente del armario, recoge su pelo y busca unas gafas de pantalla. También es la prenda perfecta para las que quieren que se la tome como icono de estilo ‘lady’, como Kim Kardashian, que elige un aparatoso y poco afortunado Lanvin para hacer su papel.
pieles
Una manera mucho más sutil, estilosa y de absoluta tendencia de vestir prendas de piel es recuperar patrones antiguos. Amaia Salamanca recupera la forma de bolero en un tono ‘nude’. Las hermanas Olsen obtienen el mismo resultado simplemente acortando las medidas de largo y  mangas de sus chaquetones.
pieles
Pero si realmente quieres dar un aire nuevo a las pieles, la manera más efectista es tiñéndola de color. Un rosa fucsia como el de Rihanna o un verde botella como el de Sienna Miller son dos ejemplos de cómo restar años a una prenda de piel y hacerla encajar en todas las edades.
pieles
Pero la tendencia más arriesgada nos pide que mezclemos tanto colores como tipos de estampados. Anna dello Russo con su abrigo de Fendi deja claro que quien no arriesga no gana. Elena Perminova prefiere combinar varios ‘print animal’ en un solo estilismo, que también resulta muy efectista.
pieles
Otra manera de combinar la piel es hacerlo con paño, gabardina o lana. Victoria Beckham en monocolor negro y la diseñadora rusa Ulyana Sergeenko en negro y visón, apuestan por esta tendencia que ya han copiado las tiendas de 'mass market' y hace furor en la calle.
pieles
Pero existen algunas mezclas imposibles que no se sostienen por muy estilosa que sea la percha. Jessica Alba no consigue mejorar este abrigo de visón y plumas con mangas cortas. Tampoco Rachel Zoe y su pose hacen apetecible la trenca de astracán, visón y leopardo. Se puede experimentar, pero no más de lo necesario.
pieles
Para ir a lo seguro, el negro nunca falla en invierno. Una prenda como la chaqueta de Helmut Lang que lleva Nicole Richie, mezcla de cuero y piel de Mongolia, o un abrigo como el de Paula Echevarría, conseguirán que te quites el frío sin que sea necesario ir llamando la atención en exceso.
pieles
Lo mejor de estas dos prendas es que son pieles falsas y se encuentran en Topshop y Asos. Una chaqueta blanca estilo Yeti necesita pocos adornos, bastan unos pantalones y unas botas altas negras como los de Kate Moss o un mono como el que lleva Lily Collins. Lo sobrio siempre funciona.
pieles
Si hablamos de piel no podemos olvidar el estampado estrella, el leopardo, que este año arrasa. Alexa Chung y Solange Knowles eligen una versión económica, y por tanto ‘falsuna’, del abrigo de leopardo, de Topshop y Marlene Birger respectivamente. Mucho más exitosos que los de piel auténtica.
pieles