Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco tendencias en zapatos de otoño que no te puedes perder

cinco zapatosdivinity.es

A casi nadie se le escapa que este año, en cuestión de calzado, la estrella de la temporada es la deportiva blanca. Fuera del estilo ‘sport’ encontramos tendencias contrarias que van de la bota sexy acordonada al masculino zapato Oxford, que gracias a la pasarela se renueva con grandes plataformas. Las puntas afiladas, que vienen tanto en tacón como en plano, también se enfrentan a la silueta achatada de los sesenta y setenta. Apuesta por el 'vintage' tanto en versión merceditas como en botas de caña alta.

Deportivas blancas
Para él y para ella. En la pasarela, en los escaparates y en la calle, este año las impolutas deportivas blancas son el calzado más versionado. Desde casas de costura como Saint Laurent a las tiendas de ‘mass market’, todos han incluido un modelo en sus catálogos de temporada. Para ellos en versión ‘sport’ o con traje, como las llevan Pepino y Crawford. Para ellas con absolutamente todo de la mañana a la noche.
cinco zapatos
Atadas
Por encima de la rodilla, de media caña o en sandalias abotinadas, las botas acordonadas se han hecho un hueco entre los estilismos más buscados de las ‘celebs’. Tu altura determina cuáles sentarán mejor a tus piernas. Las más altas pueden optar por las de caña por encima de la rodilla para combinar con ‘leggins’ o, como Elena Perminova, con prendas muy cortas. Para el resto, mejor optar por las de media caña de Jennifer López o las sandalias abotinadas de Miroslava Duma, perfectas para todo tipo de prendas.
cinco zapatos
Maculinos
En el extremo opuesto están el mocasín y el Oxford. Marcas como Cèline o Stella McCartney, los que lleva Camille Charriere, apuestan por darles un aire nuevo con plataformas de varios centímetros. Para las menos atrevidas o las que no quieren aumentar su altura, Carla Bruni entre ellas, están los clásicos de siempre. Un plus será combinar este tipo de calzado con ‘looks’ muy femeninos.
cinco zapatos
Puntas afiladas
Tras años de enormes plataformas y puntas redondeadas, la silueta del pie cambia y apuesta por el más sexy todavía. Las suelas milimétricas, pegadas al asfalto, y las terminaciones en punta son el nuevo ‘must’. Con tacón será el complemento perfecto para un ‘look’ delicado y moderno como el de Candela Novembre. En plano consigue aportar el toque ‘chic’ y femenino a cualquier estilismo de diario, incluso a los menos sofisticados como el de Lily Collins.  
cinco zapatos
Los sesenta y los setenta
Olvídate de la inocencia de las merceditas, el calzado de las ‘groupies’ de los sesenta vuelve pero en versión Miranda Kerr: acompañado de escotazo y hasta ‘leggins’ de cuero. El estilo setentero de las botas a la rodilla se acentúa esta temporada con hebillas, cadenas y tacones más bajos y cuadrados. Si quieres alargar tus piernas tendrás que hacer como Elisa Nalin y Chiara Ferregni, acortar tus faldas.