Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Accesorízate: llena tu armario de joyas

accesorizatedivinity.es

Hace varias temporadas temporadas nos entró la fiebre del collar. Este accesorio se convirtió en protagonista absoluto de nuestros estilismos, sobre todo si eran de gran tamaño, ya estuvieran inspirados en la naturaleza, en su flora y fauna, en motivos punkies, con pinchos y tachuelas, o recordaran al estilo más clásico a base de perlas, brillantitos y eslabones. Esta moda se ha extendido a todo tipo de prendas y ahora perlas, cristalitos, piedras y toda clase de abalorios adornan zapatos, bolsos, chaquetas, pantalones y vestidos. No lo olvides, este verano accesorízate.

El ‘clutch’ es, además de un pequeño bolso en el que cabe lo justo para una salida nocturna, la barra de labios y poco más, una cajita incómoda de llevar pero capaz de completar un look nocturno pues a base de piedras, brocados y brillantitos se han convertido en pequeñas joyas, hasta tal punto que Amaia Salamanca lo lleva en una mano sólo adornada con su laca de uñas.
accesorizate
Podemos seguir el ejemplo de algunas ‘celebrities’ para elegir el ‘clutch’ perfecto: en contraste con el color de nuestro vestido, como el brillante de Nieves Álvarez o el de pinchos de Juana Acosta, que para el coral predominante de su ropa eligen el color dorado, o ir a lo seguro, un bolsito en el mismo tono del vestido, la opción brocada de Michelle Jenner.
accesorizate
En cuanto a las carteras de mano, se han visto invadidas por la ‘printmanía’, la geometría es una de las tendencias más demandadas, pero ser original es parte del arte en el manejo de los accesorios, por eso destaca la elección de Antonia Dell’Atte que pone un punto oriental a un estilismo, por lo demás, nada arriesgado.
accesorizate
Y si hablar de accesorios es hacerlo de bolsos, no podemos tampoco olvidar los zapatos, para muchas la gran tentación de cada temporada. La elección del zapato es fundamental para conseguir que un 'look' funcione, incluso hay quien escoge su vestuario en función del calzado elegido. Podría ser el caso de Ana María Polvorosa, unas altísimas cuñas decoradas con toda clase de tachuelas, pinchos y estrellas doradas solo se pueden combinar con un sencillo vestido negro.
accesorizate
Pasear por la semana de la moda, ya sea la de Madrid, París, Milán o cualquier otra, es la mejor ocasión para capturar instantáneas como ésta: la estilista de Vogue Japón Aurora Sansone con unos “cristalinos” y tintineantes zapatos, cual cenicienta en la ‘fashion week’, un exceso que sólo se pueden permitir algunas.
accesorizate
El collar es la estrella desde hace un par de años, gracias a Lanvin por su águila en el cuello de Elena Anaya en los Goya 2012. Cada año crece en tamaño y esta temporada los eslabones enormes, como los lleva la diseñadora y estilista Elisa Nalin, junto con las perlas, ya sea en varias vueltas y de Chanel, como las lleva Rihanna o en tamaño XXL, que han sido copiadas hasta la saciedad por las tiendas de ‘mass market’, son lo más.
accesorizate
Pero el collar se ha subido a la cabeza, gracias a varias diseñadoras de joyas y a chicas arriesgadas como la ‘blogger’ rusa Miroslava Duma y parece que para quedarse unas temporadas. Por su parte, la consultora de arte y moda Shala Monroque mezcla materiales tan antagónicos como el metal y la piel en su original tocado-turbante.
accesorizate
El cinturón ha perdido su función de sujeción y se ha convertido en un accesorio-joya que en invierno se ha superpuesto a los jerséis, las chaquetas e incluso a los abrigos. En verano podrá ser el complemento perfecto de un sencillo vestido. Éste, con motivos naturales de Giambattista Valli, convierte en un sueño el ‘outfit’ de Nieves Álvarez.
accesorizate
Pero no todo van a ser joyas, las pulseras de verano son divertidas de hacer y de llevar, se forman de bolitas de plástico y cuerdas de colores y un puñado de ellas en la muñeca alegra, aún más, el estilismo estival de Viviana Volpicella, una arquitecta que dejó su profesión por la moda y hoy trabaja como asistente del Vogue nipón.
accesorizate
La ropa también se accesoriza, camisetas y vestidos se llenan de aplicaciones y convierten en un lujo prendas sencillas. Las piedras en forma de collar en la camisa de la directora de la revista Tank, Caroline Issa y las aplicaciones formando flores del vestido de la actriz Lola Marceli, de la firma española Alvarno, son la clave de dos estilismos triunfadores, uno para el día y otro para la noche.
accesorizate
Penélope Cruz posa con una chaqueta negra de smoking de Balmain, una chaqueta plagada de perlas blancas que consiguen convertir la prenda en una auténtica preciosidad. El diseñador ha logrado formar con ellas maravillosas filigranas elevándola, además, a la categoría de joya.
accesorizate
Ninguna prenda se libra a esta moda de plagar la ropa de piedras, perlas o tachas. La diseñadora Isabel Marant las pegó en pantalones, cazadoras, camisas y botas, un estilismo con ciertos aires rockeros y moteros al que no se resiste  la actriz Jessica Biel, quien se apunta a un ‘outfit’ completo de la firma.
accesorizate
Las lentejuelas siempre han sido compañeras de los vestidos de noche, lo último es coserlas formando relieves que elevan un tejido plano a las tres dimensiones y acompañarlas de piedras semi-preciosas, como las de azabache del vestido de Zuhair Murad que llevó Marion Cotillard a los Critics’ Choice Awards.
accesorizate
Lo hemos comprobado, los accesorios están de moda y son capaces de cambian por completo un ‘look’, pero  el exceso te puede llevar, como a Michelle Harper, asesora de moda y una de las mujeres más fotografiadas en las páginas de ‘street style’, a que se te conozca más por ellos que por tu propio trabajo.
accesorizate
Los accesorios femeninos suponen un elemento diferenciador en un estilismo, pueden hacer que se convierta en divertido, interesante, glamuroso, arriesgado o elegante, es decir, tienen capacidad para transformar un look corriente en el objetivo de todos los fotógrafos, para ello sigue la consigna y este verano accesorízate.