Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luchar contra la gravedad no es imposible: vente arriba con las prendas ‘push up’

push updivinity.es

Usar ropa interior moldeadora ya no es solo un asunto 'cool'. El concepto 'push up' se está extendiendo más allá del famosísimo 'wonderbra', que cumple diecinueve años. Por eso las marcas de ropa interior han puesto a nuestro alcance una amplia gama de sujetadores, biquinis, corsés, medias y leggings que ayudan a modelar, estilizar, levantar y dar forma a nuestras curvas. A esta tendencia se unen ahora los 'wonder jeans', los pantalones vaqueros que levantan los glúteos.

Han pasado casi veinte años y, cuando hablamos de 'push up', aún nos viene a la memoria aquel anuncio de 1994 en el que una sorprendida Eva Herzigova saludaba con un ambiguo "hello boys". El 'wonderbra' y su efecto sobre los escotes de todo el planeta había llegado para quedarse.
Millones de mujeres probaron los beneficios del sujetador maravilloso, incluso millones de hombres los regalaron, y ése fue el principio de una historia, a veces complicada, entre el escote y la poderosa técnica del aprieta y levanta, que consigue subir y aumentar hasta dos tallas el busto femenino sin necesidad de bisturí.
push up
El último modelo del mercado es el 'wonder perfect strapless', un sujetador que ha eliminado los aros tradicionales por un refuerzo de policarbonato en forma de manos que se incorpora en el interior de la copa, de este modo se consiguen dos cosas, elevar el pecho y una sujeción perfecta que, según los últimos estudios, es la que ejercen la manos y que en su presentación fue demostrado con las modelos saltando sobre una cama elástica.
push up
Unir y levantar para conseguir un escote tan sensual como el de Laetitia Casta es el objetivo de los sujetadores 'push up' de Intimissimi, Women Secret, Calvin Klein, Oysho y hasta de H&M (de la que, por cierto, es imagen), pero es importante saber que los efectos también pueden ser devastadores para nuestro escote si la prenda no está bien colocada y cuando la talla o el escote no son los adecuados, como en el caso de Victoria Beckham.
push up
Muchas famosas han usado y abusado del 'wonderbra'. Un escote generoso como el de la actriz Sofía Vergara es fácil que pase a ser poco elegante, por exagerado y artificial, con el uso de este tipo de prendas. Unir y levantar, pero sin perder el sentido común de la estética: el exceso no es amigo de la elegancia.
push up
También es posible lucir un buen escote en la playa con ayuda de la tecnología ‘push up’. Ahora muchas marcas de ropa de baño cuentan en sus colecciones con prendas que elevan el pecho, Victoria Secret, Yamamay o Triumph los han incorporado a sus catálogos y en casi todas las tiendas de ‘mass market’ es fácil encontrarlos a precios más que razonables.
push up
La tecnología apuesta también por realzar y levantar los glúteos con medias y 'leggins'. Desde la pasada temporada se han convertido en prendas imprescindibles porque estilizan la figura, aprietan las piernas y elevan la retaguardia consiguiendo una figura más esbelta. Este año la oferta de ‘leggins’ se ha ampliado, a los clásicos negros se han unido colores como el azul, verde, coral, blanco o malva, mucho más apropiados para la temporada estival.
push up
La misma tecnología y algunos trucos visuales como la orientación y forma de las costuras, el tamaño, el diseño e incluso la colocación de los bolsillos son hábilmente utilizados por algunas marcas de pantalones vaqueros para estilizar las piernas y elevar los glúteos. Son los denominados ‘pop up jeans’.
push up
La marca pionera fue Salsa Jeans que los lanzó al mercado en el año 2008 y que ha incorporado diversos modelos, en función de las necesidades del cuerpo de cada mujer, el modelo 'Mistery' da volumen y definen las curvas, el 'push in' proporciona un efecto adelgazante e incluso han creado un modelo denominado 'hope' para antes, durante y después del embarazo.
push up
Muchas marcas han seguido el ejemplo de Salsa, desde Levis, Pepe Jeans, Gas o Calvin Klein a tiendas como Zara, Mango o Bershka. Diversas calidades, distintos precios pero un único objetivo, que nos veamos mejor de lo que ya somos.