Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Flúor, estampados, mechas californianas... La moda surfera toma la ciudad

surfdivinity.es

Tomamos prestados los códigos del surf para vestir este verano. Neopreno, colores flúor, estampados, mechas californianas o pulseras de cuerda son habituales de playas surfistas como las de Mundaka, El Confital o La Santa, pero este año los trasladamos a la ciudad para adoptar el estilo surfero de la mano de algunos campeones y de aficionadas como Cameron Diaz, Elle Macpherson o Alessandra Ambrosio.

Gran parte de esta tendencia ha comenzado en las pasarelas. La campaña de verano de Cavalli nos acerca de manera evidente al surf, un deporte que nos hace evocar palmeras, cuerpos perfectos, colores vitamina, arena, sal y olas enormes. Pero no es una colección para subir a la tabla y llevar en la playa, es ropa para pisar el asfalto y para que llenemos de verano nuestro armario. Este año las mejores olas se cogen en la ciudad.
surf
Una pareja en el mar con sus tablas de surf, son la actriz Cameron Díaz y el que fue su novio, Kelly Slater, el mejor surfista de la historia, campeón entre las olas y entre mujeres como Pamela Ánderson, Gisele Bundchen y, por supuesto, Cameron Diaz. Un biquini y el traje de neopreno, dos imprescindibles en el agua y ahora también en el asfalto.
surf
Para mantener un cuerpo de infarto Elle Macpherson practica, entre otros deportes, el surf y en la foto la pillamos saliendo del agua ataviada con un traje de neopreno. Cara Delevingne en cambio no sale del mar pero igualmente se apunta a la moda surfera con ‘leggins’ y zapatos del mismo material. Miranda Kerr se enfunda en un vestido del diseñador Peter Pilotto confeccionado en neopreno, en azul mar y con una cremallera que evoca a la de los trajes de surfear.
surf
Del neopreno al color. Los tonos de bañadores, biquinis, camisetas y chanclas surferas desprenden vitalidad así que, aprovechando que esta temporada los colores saturados están de moda, apúntate a naranjas, amarillos, verdes y al multicolor, ya sea en forma de flores, ‘print’ étnico o rayas en zig-zag, como las actrices Cristina Ricci, Cameron Diaz y Kristen Stewart.
surf
Pero si prefieres los colores flúor hasta para tus labios, ya sabrás que el amarillo neón ha sido el color de la primavera y promete quedarse este verano, de ahí que la modelo Alessandra Ambrosio lo elija para sus shorts mientras surfea, pero si quieres destacar con un 'look' diferente, pásate al turquesa del traje de H&M que lleva Miranda Seyfried, o al rosa del Gucci de la actriz Freida Pinto.
surf
Si nos asomamos a los estampados de las marcas más surferas como Quiksilver, Billabon o Rip Curl, este año triunfan las geometrías similares a las del bañador del surfista australiano Julian Wilson, un motivo que se repite en el vestido de Miranda Kerr, también del diseñador Peter Pilotto que, además, lleva bandas de neopreno a modo de tirantes cruzados.
surf
Otros 'prints' clásicos del surf son por una parte, el que propone la marca Roxy con la surfista brasileña Bruna Schmitz, un divertido y colorido estampado animal, como el que lleva en su modelo de Cavalli la modelo Georgia May Jagger y por otra, la omnipresente palmera de las playas de Pipe Line o Mentawai, que se repiten en la falda de su vestido y en el de la actriz Kate Bosworth.
surf
El color del pelo de la surfista Coco Ho tiene ese clásico decolorado de mechas californianas que dan muchas horas de entrenamiento en el mar y bajo el sol. Es el mismo tono que hizo famosa a la modelo Gisele Bundchen: dorado en las puntas en contraste con un tono más oscuro en la raíz. Otro toque surfero para el cabello, sin recurrir a los tintes, es realizar pequeñas trenzas sobre la melena suelta, como las lleva la actriz Blake Lively, un truco para evitar el encrespamiento que provoca la sal.
surf
La prueba de que las marcas de surf han tomado la calle queda patente en cómo se han extendido las gafas de espejo de colores de la marca deportiva Oakley, para la que el surfista Julian Wilson ha diseñado en exclusiva una colección. Muchas mujeres se han apuntado a esta moda de mirar a través del espejo y usan este tipo de gafas en cualquier ocasión, Luján Argüelles en versión sport y Giovanna Bataglia con ‘look’ formal.
surf
La fiebre que nos ataca todos los años es colocarnos pulseritas de cuero o de hilo en los tobillos y en las muñecas, una moda tomada de surfistas como Alana Blanchard y que este año se ha convertido en verdadera obsesión, las vemos a puñados, a veces llegan casi hasta el codo. Además el propósito de sustituir las joyas por pulseras coloridas, como la modelo María León o la presentadora Sara Carbonero, puede ser una excusa para aprender a hacerlas en casa.
surf
Y volviendo al inicio, un campeón como Kelly Slater sólo se podía aliar con otra ganadora, en este caso con Miuccia Prada, con la que ha diseñado el cotizado bolso “Madras” en piel trenzada bicolor, marrón y naranja. Una pieza intemporal muy deseada, que pasea por las calles de la mano de Sienna Miller, Uma Thurman y Jessica Alba.