Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trucos para ganar la batalla al entretiempo

Todos los años por estas fechas pasa lo mismo, llega la primavera y se nos hace un nudo en el armario. Conseguir un estilismo que soporte mañanas frías, casi invernales, que dan paso a soleados medios días y a inoportunas lluvias, es como hacer malabares en una cuerda floja. Desvelamos las claves de estilo para un perfecto look primaveral con el que soportar todas las temperaturas.

Por fin anochece más tarde, las temperaturas se moderan y ya estamos aburridas de la ropa que hemos usado durante 4 o 5 largos y fríos meses. El aviso de ‘ya es primavera’ entusiasma nuestro ánimo y eso hace que tengamos ya ganas de un cambio de armario, pero precipitarnos no es buen consejo porque esta es la época del año en la que el clima es más variable, un solo día puede ofrecernos temperaturas gélidas y asfixiantes e incluso una tormenta inesperada. Conocer las claves de estilo de la primavera nos hará salir airosas y estilosas de la estación más imprevisible.
Vestir de entretiempo tiene unos sencillos trucos y una vez controlados no habrá temperatura que se nos resista. Si además conocemos las tendencias de esta primavera, el ‘outfit’ será perfecto.
La primera regla es reemplazar el pesado abrigo invernal por una prenda más ligera, para ello las opciones son casi infinitas, repasemos algunas alternativas:
La mítica ‘bomber’ de los 80’s ha vuelto para quedarse.  Es una chaqueta deportiva que se distingue por llevar en cuello, puños y bajo una liguilla de punto, esta temporada el clásico nailon de la bomber original se sustituye por tejidos delicados o se borda con estampados primaverales. Se ha convertido en una de las prendas fetiche de la temporada, resucitada por Ryan Gosling en la película "Drive". La modelo Cara Delevigne, en su versión más sport, confeccionada en algodón y apodada 'bowling' por recordar a las que se usan para jugar a los bolos y la actriz Sarah Jessica Parker con una de seda en tonos dorados, ya practican la bomber-manía.
primavera
Por su versatilidad, otra opción es el clásico ‘trench’ que tiene una doble función, además de resguardarnos del frío, lo hará de la lluvia. Es un abrigo ligero, en tela de gabardina, cuyo cinturón suele ir atado por medio de un nudo para ajustar la prenda a la cintura. En cuestión de estilo, de día, como la blanca del desfile de Burberry Prorsum, o de noche, como la usa la actriz Marion Cotillard, con esta prenda el éxito está asegurado.
primavera
La legendaria chaquetaperfecto’ es una gran aliada en esta época del año ya que el tejido de cuero abriga lo justo. Nos hace recordar a uno de los personajes más atractivos de Marlon Brando, sobre una moto con una ‘chaqueta perfecto’ negra en la película “El salvaje”. El añadido de esta prenda es su poder de seducción. Esta temporada los diseñadores nos ofrecen sustituir el negro invernal por divertidos estampados, colores vitamina, la que lleva Rosie Huntintong-Whiteley, o tonos pastel como esta rosa de Pilar Rubio.
pilar
Otra posibilidad para un look sport es sustituir el abrigo por la ‘parka’- Esta prenda de origen militar, de color verde, largo a la rodilla y capucha, fue heredada en los cincuenta por los ‘mods’ y desde hace unos años hemos visto a muchas celebrities, como Sienna Miller o Kate Bosworth, mezclarlas con maestría, a ésta última la pillamos, en un estilismo arriesgado en el que combina esta prenda con vestido mini y botas de agua, en el festival de música de Coachella.
primavera
No vemos el momento de dejar de lado cuellos altos y bufandas de lana, pero aún es pronto para abandonar la costumbre de tapar el cuello, así que busquemos alternativas con ‘sueters’ o rebecas en estampados geométricos o de flores, en colores intensos, tierras o pastel, acompañados de envolventes pañuelos de hilo o cachemira que, cuando el sol apriete, podremos guardar en un gran bolso, como hace la modelo Alessandra Ambrosio.
primavera
Es la hora del pantalón, la opción más cómoda, porque las medias empiezan a ser un fastidio y aún las piernas no están a punto para dejarlas al aire. Hay múltiples variaciones que se adaptan a todas las tallas y gustos: pitillos o de tamaño XL, extra largos, capri o pesqueros como los del desfile de Isabel Marant (primera fotografía), cualquiera puede ser una opción perfecta. El traje sastre para el día, como el naranja de la exmodelo María León, o un ‘tuxedo’ para la noche siguiendo el ejemplo de Macarena Gómez, son elecciones acertadas para esta época del año.
primavera
Estampados y colores son instrumentos que, hábilmente utilizados, transforman el look invernal. En primavera mandan siempre las flores y el 'print' animal, pero esta temporada también es geométrica, el estampado damero y las rayas verticales en blanco y negro serán parte de nuestro armario. En cuanto al color, los tonos vitamina, amarillo, azul añil, rosa o verde y los flúor son pura tendencia. Una camisa de manga larga que incluya cualquiera de estas opciones combinada con pantalones vaqueros, esos que usamos durante todo el año, dan como resultado un estilismo primaveral absolutamente ganador. Paula Echevarría ha optado por el color y Alejandra Rojas por las rayas verticales en blanco y negro, las dos tendencias que más se verán en primavera.
camisa
También podemos reducir las proporciones: quitar las mangas de una prenda de abrigo la aligera radicalmente y lo que era una prenda invernal se convierte de manera automática en una prenda de primavera, por eso el chaleco de piel, ante o pelo, siempre triunfa en esta temporada. Combinarlo es sencillo, con pantalón pitillo, al estilo de Alessandra Ambrosio, se convierte en un 'outfit' muy práctico, con uno extra ancho revivimos los 70’s, como Olivia Palermo en la pasarela de Nueva York y con falda lápiz y botín, como lo lleva Kate Bosworth, el efecto es arriesgado pero muy elegante.
primavera
En cuanto al calzado, de momento, mientras no esté un poco más avanzada la estación, conviene no abandonar los botines, planos o de tacón son adecuados para combinar con falda, como los lleva Victoria Beckham y con pantalones y serán un buen aliado en las frías mañanas. Además, en caso de viento o tormenta, sigamos el ejemplo a Halle Berry o Anne Hathaway, dejarán nuestros pies a salvo de los charcos.
primavera
Sencillos trucos mezclados con tendencias para que no te venza el entretiempo y preparar el armario para los primeros rayos de sol.