Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelven los ‘cropped tops’. ¿Te atreverás a enseñar la barriga?

Miley Cyrusdivinity.es

Los hemos visto en photocalls de todo el mundo: de manga larga, corta, ancha, de tirantes e incluso en palabra de honor, pero el denominador común de todos los tops esta temporada es enseñar nuestras carnes morenas. Unos enseñan poco más que la cintura y otros dejan poco a la imaginación mostrando toda la barriga. La tendencia que arrasó a finales de los 80 y principios de los 90 de la mano de Madonna vuelve tímidamente en las calles, pero con extrema fuerza en las pasarelas. ¿Te atreverás a enseñar cacho este verano? Echa un vistazo a los mini tops que se llevan en Hollywood para la época estival. 


Los cropped tops (mini tops) son camisetas normalmente entalladas con la parte inferior recortada dejando a la vista abdomen o cintura. Durante la década de 1980, la estrella del pop Madonna revolucionó el panorama musical con sus looks increíblemente atrevidos para la época y marcó un antes y un después con su videoclip ‘Lucky Star’ donde llevaba un cropped top. La película ‘Flashdance’ también tuvo mucha influencia con la moda aeróbica que usó su protagonista Jennifer Beals durante todo el rodaje.
Madonna
Una vez entrados los 90, las ‘Spice Girls’ y sus outfits deportivos crearon un furor juvenil sin precedentes. Extraño era la adolescente que no se cortaba las camisetas para su clase de gimnasia o salía con sus amigas con un cropped top ajustado con pantalones de cintura alta. Eso sí, para rematar el look una bomber holgada o una camisa vaquera atada a la cintura.
tops
A principios del siglo XXI, cantantes como Britney Spears o Christina Aguilera se encargaron de mantener esta tendencia en sus videoclips y performances, pero cambiaron los pantalones de cintura alta por otros de campana de talle bajísimo para enseñar sus trabajados oblicuos.
Rihanna
Las celebrities en la actualidad combinan estas mini prendas con faldas altas largas o cortas pero escondiendo el ombligo y dejando la parte del abdomen superior al fresco. Otras niñas Disney que pierden la cabeza por los cropped tops son Miley Cyrus y Selena Gómez, luciéndolas tanto de día como de noche. La actriz de Hanna Montana lo lleva con un estilo algo más punk que la ex de Justin Bieber, pero el rollo ochentero está impregnado en las dos.
Selena Gómez
Una de las claves de esta moda es que cuanto más corto sea el top, más alta de cintura debe ser la falda o el pantalón que uses para combinarlo. En la web Asos tienes infinidad de modelos para hacer tu propio outfit cropped. De manga larga, corta o sin tirantes, ¡lo único que te hará falta es atrevimiento y calorcito para ponértelos!