Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién dijo que las marcas de tallas grandes no son estilosas? ¡Luce tus curvas!

tallas XLdivinity.es

Algunas mujeres piensan que es necesario depender de una talla para ser estilosas. Para todas las demás, las que superan la temida 44, ser elegante o sexy es sólo cuestión de saber dónde buscar y cómo combinar la ropa. No hay que temer al color, a las rayas horizontales o a los estampados, sólo hay que aprender unas reglas de estilo para conseguir equilibrar el ‘look’. Te decimos dónde encontrar esas prendas que te harán estar más guapa y las mejores webs para inspirar tus ‘outfits’.

Existen modelos de talla grande porque se hace ropa para mujeres de talla grande. Tara Lynn y Marquita Pring son dos de esas modelos y posan con estilo para editoriales de revistas como Vogue y para campañas de publicidad de marcas como Dorothy Perkins o Forever21 plus size. Son guapas, saludables y exitosas y dejan claro con su actitud que tener una talla XL no las obliga a esconder su cuerpo. Ya lo decíamos hace unos meses, el estilo no es una cuestión de talla, sino de actitud.
tallas XL
Como dice Raquel, de la web soy curvy, “tener sobrepeso es una lata pero no te invalida para vestir bonito, sentirte guapa y sexy y disfrutar de la vida”. La oferta actual es mucho más amplia y algunos portales, como el español BeniZe que acaba de celebrar su segundo aniversario, aglutinan cientos de marcas con tallas que llegan hasta la 64. También encontramos líneas ‘plus’ en marcas como Adolfo Domínguez (AD+) o Síntesis y en tiendas de ‘mass market’ como H&M o Asos.
tallas XL
A todas nos gustan las rayas, lo último este año es llevarlas en vertical, de las que siempre se ha dicho que hacen más esbelta la figura, pero las rayas horizontales, esas que tenemos asociadas al verano sientan genial, combínalas con prendas lisas como las lleva la 'blogger' Tanesa Awasthi de la web girls with curves y elige siempre el patrón adecuado: si se trata de una falda, intentar que sea despegada del cuerpo para evitar que se marquen las caderas, si las llevamos como top es elección de cada una en función del volumen del pecho.
tallas XL
Los colores vitamina alegran las calles este verano y aunque las chicas de talla grande piensan que sólo los negros adelgazan, si se sabe elegir bien el corte de un vestido el efecto óptico puede resultar más convincente que las prendas oscuras. Un corte debajo del pecho o un vestido de cuerpo ceñido y falda de vuelo son dos buenas alternativas para disimular volúmenes y si además se añade un cinturón, el estilismo no puede ser más femenino. Si hacemos caso a estas pautas nos podemos mover en una amplia gama de color.
tallas XL
Mezclar bloques de color es otra opción para dar juego a tu armario pero para que el conjunto resulte equilibrado en un cuerpo grande es importante, en caso de querer crear contrastes, dejar los tonos más oscuros para la zona inferior del cuerpo, es el caso del conjunto de falda verde plisada de Forever21 y camisa vaquera lavada, o bien vestir la parte superior e inferior en la misma gama como la lleva Tanesa Awasthi, o del mismo color que es el caso del mono azul de la bloguera Nadia Aboulhosn al que superpone una chaqueta de color turquesa.
tallas XL
No podemos dejar de lado los primaverales estampados de flores y de animales, en este caso las consignas son las mismas que en las rayas horizontales: bien combinarlas con faldas amplias u oscuras, bien elegir modelos con vuelo que se despeguen del cuerpo, sobre todo si el color elegido para el estampado está formado por tonos claros o tan intensos que acaparen el peso visual del estilismo. Una opción divertida es mezclar estampados, siguiendo las pautas marcadas para los patrones, como hace la famosa 'blogger' Gaby Fresh, que combina camisa y falda de Asos.
tallas XL
Otra clave que funciona es acudir a los estampados geométricos. Tanesha Awasthi rompe las reglas con una falda de tubo a media pierna que tiene truco: obliga al ojo a dirigirse hacia las dos líneas negras que forman una pirámide, efecto que ópticamente afina las caderas, si estuviera invertida produciría el resultado contrario. Un dos piezas, como el azul de Tanesha de la marca Marina Rinaldi, o un vestido de punto, como el de Asos que lleva Gaby Fresh sin más adorno que un cinturón, son también dos apuestas ganadoras.
tallas XL
Y seguimos con los estampados y con más trucos. El vestido recto de Tanesha está formado por cuatro líneas verticales: flores en los costados separadas en el delantero y la espalda por dos rayas negras. En su segundo estilismo se repite el patrón que ya conocemos, un ‘print’ animal acompañado de una falda de vuelo, en este caso de doble capa. Gaby opta por unos pantalones en colores pastel de Dorothy Perkins que combina con tonos similares en camiseta,  blazier y zapatos.
tallas XL
Continuando con los pantalones de Gaby, ella se atreve con todo, el amarillo flúor con lunares, el azul eléctrico con amarillo mostaza y el color mostaza con morado y negro. La clave para que siente mejor es usar pitillos con prendas algo más holgadas por arriba, potenciar el talle es la mejor manera de afinar las pierna y esa es la razón por la que el tercer modelo sienta mejor que el primero, no por el color elegido para el pantalón.
tallas XL
Si lo que te gusta es el estilo ‘lady’ la opción más fácil es optar por los negros y blancos, si, los blancos también existen en talla XL y engordan lo mismo que cualquier otro color, incluido el gris, volvemos a la regla principal: el patrón de la prenda. Tres ‘looks’ compuestos a partir de un abrigo de verano y unos ‘stilettos’ pueden servir de ejemplo para componer un estilismo elegante y funcional.
tallas XL
La actriz Cristina Hendrick apuesta por el estilo ‘lady’, en forma de vestidos entallados o camiseros. Suele vestir con trajes monocolor y procura seguir siempre las mismas reglas, marcar cintura (si la tienes enséñala), dejar asomar parte del escote con el objetivo de hacer más largo el cuello y sencillez a la hora de elegir los complementos, pues collares o pendientes demasiado recargados no son buenos compañeros de un pecho voluminoso.
tallas XL
Y si prefieres un estilo menos formal, los vestidos largos y vaporosos son la mejor opción para el verano. Un traje muy favorecedor de punto y cuello barco de la marca Old Navy combinado con sandalias planas, como el de Tanesha, o en seda bicolor, muy amplio y con escote camiseta, el de Gaby, son opciones cómodas que no te quitarás en los meses más calurosos.
tallas XL
Los trajes de baño necesitan sólo dos normas, que sienten bien y sujeten. Para la firma de baño Marinbe Plus es importante cubrir estas dos necesidades de las bañistas y visitando sus páginas es difícil no encontrar un modelo adecuado para cada mujer, además en Benize podemos encontrar la ropa y los complementos más adecuados para ir a la playa.
Puedes aprender otros trucos visitando las siguientes páginas webs: blog to be alive, con guía de Londres incluida, el rincón de anatxu, con consejos de belleza, platos sanos y estilismos sorprendentes, le blog big beauty, un blog en francés por el que merece la pena dar una vuelta o fashion hayley, de la excéntrica estilista Hayley Hughes y también encontrar ropa estupenda en otras tiendas online como SimplyBe o en las múltiples marcas de El Corte Inglés.
Feliz verano a todas las mujeres felices.