Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mochila, el nuevo bolso de lujo

mochiladivinity.es

Si Cara Delenvingne usa mochila es porque la mochila es uno de los complementos de la temporada. Si además la llevan Rihanna, Miley Cyrus o Kate Bosworth y las diseñan Chanel, Louis Vuitton o Gucci, parece que la cosa va en serio y promete convertirse en el accesorio de moda del año. Repasemos qué celebrities se han colgado ya las mochilas más ‘fashion’ y las que se han convertido en una verdadera obra de arte.

Cuando Cara Delenvingne aparece por las calles de París antes de un desfile, una masa de fotógrafos de todo el mundo deja constancia de sus caras y sus sorprendentes estilismos. Una de sus últimas ocurrencias fue aparecer con una mochila estilo colegiala, en tejido de nylon y con su nombre grabado en rojo, que dejó clara una tendencia que empieza a extenderse por todo el territorio ‘fashion’: la mochila es el nuevo bolso ‘it’
mochila
Ella misma fue la imagen de la campaña para esta primavera/verano de Donna Karan New York (DKNY), cargando con una impoluta mochila de piel blanca a cuestas. El accesorio ‘sport’ de los 90’s ha perdido su aire desenfadado y se ha convertido en el nuevo bolso ‘cool’ de lujo al que se apuntan todas las que siguen las tendencias.
mochila
El diseñador Alexander Wang fue uno de los pioneros en introducir este complemento en la pasarela. Su bolso convertible, cuyas asas van unidas por una cremallera que se separan para transformarlo en mochila, es uno de los elegidos por ‘celebrities’ como Kate Bosworth por su funcionalidad, capacidad, estilo y originalidad.
mochila
Christophe Lemaire, el director creativo de Hermés, la firma de lujo por excelencia, mezcló en pasarela los legendarios bolsos ‘Birkin’ con mochilas que iban atadas a las modelos por unos arneses. Una declaración de tendencia ‘deluxe’ que está invadiendo las calles en versiones más económicas.
mochila
También Chanel apuesta por la mochila como complemento estrella versionando su icónico ‘bolso 2.55’, el de piel guateada y asas de cadena, que ya hemos visto en versión 'street style' a la ‘blogger’ rusa Miroslava Duma completando un ‘total look’, por supuesto, de Chanel.
mochila
La casa Givenchy ha apostado fuerte por las mochilas desde la primavera de 2011, en la que diseñó una con tachuelas en las asas y con la que pudimos ver paseando a la cantante, modelo y actriz americana Ciara. Desde entonces todas las temporadas aparecen nuevos modelos con precios de hasta 1.100 euros.
mochila
Otra casa de lujo que se ha adaptado a la tendencia ‘backpack’ es la francesa Louis Vuitton que, con “Michael”, una mochila de edición limitada, ha estampado con su clásica piel de damero las espaldas de la cantante Miley Cyrus y del actor Jamie Foxx, por el “módico” precio de 1.020 euros.
mochila
Los jóvenes más ‘trendy’ también se acercan a la tendencia de la temporada eligiendo estampados más llamativos, como la mochila de piel de pony con ‘print’ de leopardo de Christinan Louboutin que lleva el cantante Justin Bieber, cuyo precio ronda los 2.000 euros.
mochila
Otra cantante, en este caso Rihanna, apuesta por este complemento en versiones tan lujosas como las de Fendi o Gucci (en la imagen). Esta última, pertenece a la categoría de bolso convertible, y fue el elegido por la cantante para pasear por las calles de Hawaii. Para imitar su estilo habrá que desembolsar unos 3.400 euros.
mochila
Terminamos con una pieza de la marca The Row, la firma de las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen. Ambas se han asociado con el artista británico Damien Hirst para crear una línea de carísimas mochilas de piel de cocodrilo. Una obra de arte cuyo precio ronda los 50.000 euros, aunque parte de los beneficios serán destinados a UNICEF.