Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Keira Knightley, Selena Gómez y Alexa Chung ya tienen su diadema de flores

Ya no hace falta ser la novia en la boda para llevar diademas de flores. El complemento se ha extendido hasta festivales, alfombras rojas o combinándolas con con looks urbanos. La variedad es inmensa, desde el más pequeño y delicado de Keira Knightley, al enorme y osado de Kesha pasando por las flores tipo joya. Un toque femenino y romántico para un delicioso estilismo de verano.

Es inevitable relacionar estos tocados florales con el estilo hippy de los años 70, pero la moda de adornar la cabeza con coronas de flores se remonta mucho más allá, concretamente a los años 20 del siglo XX, cuando la revolucionaria actriz Louis Brooks aparecía en la película 'Pandora’s Box' con muy poca ropa y cubriendo su cabeza con flores de almendro. Luego vinieron otras celebridades, como Frida Kahlo, que hizo de las buganvillas en la cabeza su imagen de marca.
flores pelo
Desde los años 20 la corona floral se convirtió en la estrella de las novias de estilo 'vintage',pero últimamente han dejado de lado su versión nupcial, sin olvidar el romanticismo que desprenden y han empezado a ser utilizadas como un complemento más de cualquier estilismo. La marca Hipe and Love, además de una amplia y preciosa gama de diademas y coronas, ofrece la posibilidad de personalizar la tuya con las flores que más te gustan.
flores pelo
Los tocados más pequeños son para las menos atrevidas, las que no desean llamar la atención pero no quieren prescindir de un toque original y femenino que las haga destacar entre el resto de mujeres. Es un detalle especial con el que no pasarás desapercibida. En sitios como Virvin puedes elegir un solo color, rojo como Keira Knightley o Selena Gómez y colocarlo a modo de infantil diadema o en forma de corona al más puro estilo hippy. 
flores pelo
Otra posibilidad es optar por un aspecto más angelical, flores blancas con pinceladas verdes, como quien recoge una guirnalda del campo y de manera improvisada se la coloca en el pelo. Un estilo muy casual y romántico que han elegido Blanca Cuesta para el bautizo de su hijo Enzo y Florence Welch para uno de sus conciertos.
flores pelo
También existe otra opción, mezclar diferentes flores de tamaño mediano. Webs como la francesa Maison Michel, con fotografías de Karl Lagerfel, Brumails, especialistas en flores y plantas de jardín o Asos, ahora con precios rebajados, ofrecen una amplia gama de coronas y diademas para diversos estilos y ocasiones especiales.
flores pelo
Una de las más conocidas 'it girl' del momento, Alexa Chung, utiliza mezclas de colores románticos como son los diversos tonos de rosa, para lucirla sobre una desordenada melena. También Catalina de Cambridge se dejó llevar por esta tendencia tan favorecedora y femenina en un viaje oficial a Hawaii.
flores pelo
Para las más osadas y las que quieren que se las vea de lejos están las de tamaño XL. Elegir un solo color o un solo tipo de flor podrá dotar de sencillez al tocado, en cambio si, en una estudiada improvisación, se opta por mezclar tamaños, colores y clases de flores, conseguir un aspecto campestre o sofisticado solo depende de los gustos de cada una. Algunas webs como Flores en el Pelo ofrecen flores sueltas para añadir al tocado elegido y otras como Cucullia, te animan a que aportes tus ideas.
flores pelo
El estilo elegido por Katy Perry en tonos malvas y violetas, está inspirado en las ‘pin ups’ de los años 50’s, mientras que la corona de Alejandra Prat, un tocado de orquídeas blancas, recuerda al más puro estilo hippy de los años 70`s y fue el elegido para la fiesta temática ‘flower power’ de la discoteca Pachá Ibiza.
flores pelo
Mujeres atrevidas que nunca pasan desapercibidas como Kesha o Rihanna, dejan volar su imaginación y, a base de grandes rosas multicolor, adornan sus cabezas para subir al escenario y que su público no las pierda de vista. Son coronas divertidas, excesivas y apropiadas para actuar pero que tienen poca cabida fuera del 'show'.
flores pelo
Otra posibilidad es elegir diademas y coronas hechas con metales y piedras. En Piaf, la firma de Margarita Melero, se unen con exquisito gusto las piedras semipreciosas con el romanticismo en auténticas piezas de joyería con diversas líneas que van de lo ‘vintage’ a lo más contemporáneo, unas para ser usadas en ocasiones especiales y otras para componer un ‘look’ urbano muy actual y femenino.
flores pelo
Quienes ya se han apuntado a esta tendencia son Kirsten Dunst y Sienna Miller. Ambas eligen este estilo romántico y principesco que acompañan de un recogido informal que resta seriedad al tocado, joyas sencillas y un maquillaje suave que les da aspecto de niña buena. Un estilo solo apto para fiestas y alfombras rojas.
flores pelo
Adornarte con estos tocados es una moda que te volverá aún más romántica, desde hoy cada día pedirás que te regalen flores, también para la cabeza.