Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tendencia de extremos en el photocall: maxi chaquetas con mini-shorts

La moda es caprichosa e imprevisible, cada temporada tiene sus códigos y los muestra en forma de colores, estampados, tamaños, tejidos y combinaciones de prendas que a veces son sensatas y en otras ocasiones resultan disparatadas, lo que no es un obstáculo para que consigan meterse en nuestro armario y las saquemos a la calle con absoluta naturalidad. Este año mezclar el más y el menos va a ser lo más, como las chaquetas XXL y los pantalones mini.

Para saber cuándo se convierte en moda una tendencia, no hay más que mirar a nuestro alrededor y comprobar si la gente de la calle la ha adoptado con absoluta normalidad o, por el contrario, nadie ha entendido ni asimilado la propuesta y quedará abandonada y olvidada como una excentricidad más de otra celebrity más.
shorts
Una tendencia que estamos viendo este año, no sabemos si será efímera o duradera, es la de mezclar unos minúsculos shorts con chaquetas que parecen sacadas del armario de tu chico, enormes, mayúsculas. Es una expresión más de esos extraños equilibrios que, como los tacones de 15 cm., nos propone la moda.
Kate Moss es la reina de las tendencias, nadie como ella para poner de moda lo imposible, no sólo es cuestión de qué, sino dónde y cómo se lo pone. Enfundada en un Saint Laurent de la colección de otoño, compuesto por un short mínimo, una blasier negra y unos altísimos botines, dejaba al descubierto un top y unas medias plagados de pequeños brillantitos. Si será pura tendencia o pura extravagancia, tendremos tiempo de averiguarlo.
shorts
Juana Acosta es una de las actrices más reclamada por las revistas de moda. Según ha comentado en más de una ocasión el mérito de sus modelazos lo tiene su estilista, que en esta ocasión quiso dar protagonismo a un enorme collar de plata y strass y una chaqueta de smoking que combinó con unos shorts. Resulta extraño verla con el pelo recogido, pero es el peinado perfecto para este look.
shorts
Alexa Chung domina los extremos, la podemos ver perfecta vestida de niña buena en un Chanel o en un Vuitton o, como en esta ocasión, mezclando unos shorts de encaje con un pañuelo de leopardo y un chaquetón que sobrepasa el largo de su pantalón. Sus interminables y delgadas piernas son una licencia que permite combinar su vestuario con unos botines planos.
Ángela Cremonte se equivocó, es lo que tienen las tendencias, son peligrosas si no se saben manejar. Queriendo parecer improvisado, el look de la actriz reúne demasiadas tendencias en una sola y eso hace que resulte artificial y excesivo: mini shorts, tan cortos que dejan asomar por el bajo los bolsillos y chaqueta de smoking extra larga con tachuelas en las solapas, el único acierto son los salones negros pues consiguen pasar desapercibidos.
shorts
La actriz Brittany Snow se apunta a la tendencia, pero no todas las modas son para todas las mujeres, cada una debe conocer su cuerpo y saber qué prendas le sientan bien y cuáles hay que olvidar. En este caso, acierta con el short y la chaqueta de smoking, ambos en terciopelo, combinadas con la impecable camisa blanca, pero falla al completar el conjunto con los botines, que ópticamente acortan su figura.
shorts
Miranda Kerr une mayúsculas y minúsculas en un mismo look, un escueto short de cuero que consigue mezclar magistralmente ya no con chaqueta sino con un abrigo y un gran bolso. Es un look equilibrado porque su altura y su figura son perfectas para esta tendencia y ella la luce con absoluta naturalidad.
shorts
Rihanna se atreve con todo, ya hemos visto que en cuestión de moda no sólo es capaz de ponerse cualquier cosa sino que también se apunta a diseñar. Ella ha personalizado este estilo, ha cambiado la chaqueta por una gran sudadera de algodón y la mezcla con unos raídos vaqueros que le dan un aspecto relajado y de idílicas y eternas vacaciones.
shorts
La pasarela marca tendencia, es lo que solemos pensar, pero en muchas ocasiones sigue la tendencia marcada por la calle. El desfile de otoño/invierno de Zadig & Voltaire es un ejemplo de esto último, aunque con ciertas variaciones pues mezcla los tejidos brillantes con el tweed añadiendo otra vuelta de tuerca a este look, ya de por sí bastante complicado.
shorts
Louis Vuitton lo lleva a extremos impensables pues incluye en el estilismo la figura del cinturón. Con prendas varoniles consigue un look extremadamente femenino: la chaqueta grande cruzada, que parece robada de un armario masculino que va ceñida a la cintura por un fino cinturón. Este desfile en el que cada una de las modelos salía de una habitación de hotel, ha sido uno de los más evocadores de la pasarela de París.