Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esta temporada convierte tu armario en un florido jardín botánico

flores de otoñodivinity.es

Este otoño no guardarás las prendas de flores que compraste en primavera porque es uno de los estampados que viene con más fuerza en la próxima temporada. Aunque siempre han estado asociadas al romanticismo, este año los diseñadores las proponen para una tarde de paseo, para ir a la oficina,  para ser la más sexy y, por supuesto, para brillar en la alfombra roja. Rosas silvestres, claveles, verdes y ocres otoñales o intensos frambuesas saltarán de los jardines al asfalto

Las rosas azules son relajantes, tranquilizantes y transmiten sentimientos de libertad y fueron las elegidas por el diseñador Chistopher Kane para diseñar su colección ‘prefall’. Transparencias y bordados florales que han paseado por diversos eventos las cantantes Rihanna, en su versión más ‘pijamesca’ y Florence Welch.
flores de otoño
Ser una ‘working girl’ no te impide llevar tu feminidad a la oficina, eso ha pensado el diseñador Tomas Maier al crear la colección ‘resort’ 2013 de la casa Bottega Veneta. Vestidos de seda plagados de flores que ya han ceñido a sus cinturas la cantante Katie Perry y la actriz Rachel Weisz.
flores de otoño
También los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, Dolce & Gabbana, han inundado de rosas vestidos y zapatos, ya en los tonos ocres típicos del otoño, el de la actriz de “Cazadores de Sombras”, Lily Collins, ya en forma de pequeños ‘bouquets’ de flores multicolores, el palabra de honor que luce Naomi Watts.
flores de otoño
También la precolección de Erdem ha sido muy femenina presentando pantalones, abrigos, vestidos y largas faldas en clave floral. Algunas actrices como Gwyneth Paltrow o Jessica Chastain se han rendido al romanticismo y la elegancia de este diseñador afincado en Londres.
flores de otoño
Jessie J. sube al escenario con un mono muy sexy plagado de palmeras, Alexa Chung pasea un vestido negro con claveles de colores por la gran manzana, ambas han elegido el mismo diseñador, Kenzo y aunque sus estilos sean prácticamente contrarios, las plantas ejercen de denominador común.
flores de otoño
La diseñadora Vera Wang es fiel a las flores desde hace varias temporadas, la falda de la actriz Leighton Meester es de la colección de verano de 2011, y este año las ha vuelto a incluir en su colección de otoño, de la que ya ha estrenado vestido la también actriz Selena Gómez.
flores de otoño
Anticipándose a la temporada Amy Adams confió su ‘look’ a J. Mendel en las nominaciones a los Oscars con un vestido de tonos violetas y malvas muy favorecedor. Para su colección resort el mismo diseñador ha llenado de enormes flores en colores otoñales vestidos como el que la actriz Emma Watson vistió, luciendo piernas, en el show de Jimmy Fallon. 
flores de otoño
La colección de otoño/invierno de la casa Lanvin es un homenaje a las rosas. Con estampados de tamaño XL han desfilado blusas, pantalones y vestidos a los que no se han podido resistir la directora de Vogue USA, Anna Wintour, en color fresa ácido (la nueva tendencia para los labios), ni la actriz Emma Stone.
flores de otoño
Uno de los caprichos de diva de Kim Kardashian fue adaptar un floreado vestido de Givenchy de la colección de otoño/invierno a su largo y su embarazada barriga para asistir a la gala del MET. Menos antojadiza, la actriz Zoe Saldana lució una de las faldas de la misma colección tal y como fue concebida por el diseñador Riccardo Tisci
flores de otoño
La alta costura de Giambattista Valli tiene en la naturaleza su máxima inspiración desde hace varias temporadas. El top y la falda de la actriz Kerry Washintong y el abrigo de Sarah Jessica Parker pertenecen al desfile de alta costura del pasado otoño/invierno, aunque las flores sigan siendo el hilo conductor de su colección actual.
flores de otoño
La alta costura de Christian Dior también ha estado rodeada de flores desde sus inicios. Raf Simons, en su primer desfile para la ‘maison’ tapizó de orquídeas las paredes de los salones, el segundo lo desarrolló en un jardín y en el tercero ha llenado de flores los vestidos, como el de la actriz Cate Blanchett y las faldas, como la que lleva la diseñadora Ulyana Seergenko, de la colección.
flores de otoño
Los diseñadores de la casa Valentino han conseguido que sus románticos vestidos plagados de flores no caigan en la cursilería y tienen fieles devotas de su estilo en muchas actrices que, como Anne Hathaway o Jessica Alba, no pierden oportunidad ni alfombra roja para lucir una de sus espectaculares creaciones.