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Descubrimos a los 'twees': lo dulce y discreto se convierte en lo más 'cool'

tweeTon Vilanova

Aún no hemos superado una tendencia que ya nos viene otra. Si hasta hace unos días las chicas que más molaban iban enfundadas en “trajes venda” y tacones de plataforma imposible, ahora lo que se lleva es ser sweet… o como se diría en la jerga fashionista “twee”. Una nueva generación nacida en Brooklyn, que viene con banda sonora de Belle & Sebastian, un DVD de Sofía Coppola bajo el brazo y calcetines con sandalias. Zooey Deschanel es su máxima representante pero cada día son más las famosas que se suman al movimiento ‘twee’.

¿Cómo pronunciaría ‘sweet’ un bebé? Sería algo así como ‘twee’ y precisamente de ahí viene este nuevo vocablo que se ha convertido en tendencia y que, según los expertos, tiene la misma fuerza que el estallido del punk o la irrupción del hip hop.
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“Soy toda flequillo y ojos”,  se define a sí misma Zooey Deschanel, que triunfa en la television americana con la serie ‘New Girl’, una comedia hecha a su imagen y semenjanza. En ella encarna a una profesora infantil con un claro síndrome de Peter Pan que busca el amor en los lugares más insospechados. Pura dulzura que fascina a las chicas de hoy en día y que enamora a los chicos más hipsters.
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Zooey es su musa y el barrio más moderni de Nueva York su hogar. En pleno Brooklyn los ‘twees’ se mueven a sus anchas entre galletas artesanales, mermeladas caseras, cervezas locales y verduras ecológicas. Les gusta la estética aniñada, el cine de autor y la música indie-folk. Los viernes por la tarde pasean en bicicleta, los sábados van a mercadillos de antigüedades y los domingo intercambian cómics y discos de segunda mano.
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Pero la “new girl” no está sola, son cada día más las que abrazan este sentir. Por ejemplo Tavi Gevinson, la niña más superdotada de la blogosfera ahora reconvertida en actriz, que lo mismo se pone una flor en la cabeza que se deja rabillo en el ojo. O Elle Fanning, una fashionisa de pies a cabeza que apuesta por colores pastel, lazos y estampados Disney.
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La versión más cool del movimiento la representan Michelle Williams o Keira Knightley. La primera es musa de Louis Vuitton y ha hecho de su flequillo “campanilla” su marca de identidad. La segunda siempre va enfundada en precisos vestidos de Chanel y sus delicados rasgos nos recuerdan a Audrey Hepburn o Natalie Wood.
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En España también tenemos chicas ‘twee’, casi todas ellas metidas a cantautoras. Anni B Sweet lo lleva en el nombre, así que difícil escapar de ello, y siempre tiene un vestidito caqui para sus presentaciones delante de la prensa.
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Shorts, faldas de corte A por encima de la rodilla, jerseys estampados, abrigos vintage, calcetines con sandalias, topitos, lazos, cuellos bebé…. estas son algunas de las máximas del estilo de Virginia Labuat o Russian Red, aunque luego cada una de ellas le intenta dar su rollo para diferenciarse.
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En general, es una estética de muy femenina, de niña adorable e ingenua pero que no tiene un pelo de tonta. Y tú, ¿te unes a la tribu más dulce?