Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tess Munster, mucho más que la primera supermodelo talla XXL

tess munsterTon Vilanova

“Todavía soy esa niña de 13 años en Mississippi, a quien las personas le decían que nunca sería lo suficientemente buena”, asegura Tess Munster en una de sus últimas entrevistas tras conseguir convertirse en la primera modelo de la talla 54 que consigue entrar en el book de una de las agencias de modelos más importantes del mundo. Lo hace por su belleza (diferente o no) y por su poder en la redes sociales, donde más de 70.000 seguidores apoyan su perfil @effyourbeautystandards (@fuera los cánones de belleza) a través de la que denuncia la tiranía y las presiones del mundo de la moda y reivindica la sensualidad de la gordura.

Hace unos años, la supermodelo rusa Natalia Vodianova daba una conferencia sobre moda y alimentación y se aventuraba a decir que como “todos sabemos, es mejor ser flaca que ser gorda”. No es una frase baladí, es todo un tótem en el mundo de la moda, que sigue exhibiendo demasiados huesos encima de la pasarela.
tess munster

Menos mal que de vez en cuando surgen noticias como ésta que nos devuelven la fe en la moda (y en la Humanidad). Tess Munster pesa 120 kilos, se queda en los 1,65 cm de estatura y lleva vestidos de la talla 54 y sin embargo se ha convertido en toda una supermodelo. Así lo anunciaba la agencia Milk Management la semana pasada en su perfil de Instagram: “Estamos súper emocionados de anunciar que ahora representamos a Tess Holliday, una modelo de talla grande y blogger”.
tess munster
Tess Munster ahora quiere que se le conozca como Tess Holliday, ya que está comprometida con el fotógrafo australiano Nik Holliday con el que ya tiene un hijo y pronto se convertirá en su esposa. Tess es una mujer feliz, está consiguiendo todo lo que soñó con 15 años, cuando se presentó a su primer casting para ser modelo ‘curvy’ y la rechazaron por tener demasiado peso. “Comprendo que no todo el mundo entienda lo que soy. Pero para mí es un concepto muy simple. Se trata de amar tu cuerpo más allá de su tamaño y de perseguir tus sueños”.
tess munster
Nacida hace 29 años, entre sus tatuajes y su maquillaje de 'pin up' se dejan ver las cicatrices de una infancia marcada por las burlas y el bullying tan sólo por no ajustarse a los cánones. Como su carrera no despegaba en su Mississippi natal, se trasladó a Los Angeles con el título de maquilladora bajo el brazo a probar suerte. En el 2010 comenzó su carrera y desde entonces ha ido hilando triunfo tras triunfo hasta conseguir colarse en los medios de todo el mundo. “Nunca me hubiera podido imaginar que podría estar aquí”.
tess munster
“Creo que su límite es el cielo”, ha asegurado Anna Shillinglaw, responsable de la agencia. “Me decidí a contratarla tras ver el seguimiento que tenía en Internet y cómo transmite desde allí mensajes positivos a mucha gente. Es la voz de muchas personas que permanecen en silencio”.
tess munster
Y es que Tess es, además de modelo y maquilladora, una de las grandes activistas sociales contra la tiranía de la moda y reivindicar la belleza XL. Ella lidera la campaña @effyourbeautystandards (fuera los cánones de belleza) a través de su perfil de Instagram, creado por la joven en el año 2013 y que ya tiene más de 86.000 seguidores.
tess munster
“Siento como si fuera pionera”, dijo la modelo a New York Daily News sobre su contrato. “Esto es un hito”. Porque Tess no es la primera modelo ‘curvy’ que triunfa, pero sí la primera con una talla 54. La misma agencia Milk Management ya representa a otras mujeres con curvas como Robyn Lawley (talla 40) o Candice Huffine (talla 42), que fue la primera modelo de tallas grandes en aparecer en el famoso calendario Pirelli. El fichaje de Tess muestra que este sector está en plena expansión y que las grandes chicas "grandes" están de moda.

tess munster
Las  blogueras también se unen a la moda y cada día son más las chicas con curvas que se animan a enseñar sus looks y sus trucos en las redes sociales. En España tenemos destacadas representantes como Ana de ‘El Rincón de Anatxu’ que tiene hasta su propia tienda online Annuik.com, Elisabet de ‘Vístete que vienen curvas’, las chicas de ‘Soy Curvy’ o  Ana de ‘The Duchess’.  Además, en esta próxima edición de la MFSHOW tres firmas de tallas grandes pondrán el colofón a la semana de la moda española. Buenas noticias para todos.