Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lunes, pintado, martes, con flecos...El capazo se reinventa ¡querrás usarlo a diario!

capazosdivinity.es

Como cada verano, el capazo vuelve a formar parte de nuestros estilismos diarios. El mercado es amplísimo: desde el clásico de cestería en color natural, a los más sofisticados con aplicaciones en flecos y plumas. Los verás de colores, con mensajes, de rayas… pero no cambia el material en que se realizan: paja, mimbre, rafia o palma trenzada. Te proponemos más de diez capazos para que no te cortes y elijas uno para cada día de la semana

Lunes. Capazos naturales
Si buscas un capazo poco sofisticado apúntate a los de palma trenzada. Los clásicos de cestería, además de tener un precio asequible, son un básico que te durará años sin que pase de moda. El asa corta, también de palma, resulta más natural pero también más incómoda que la de cuero que puedes colgar del hombro. También puedes optar por el de Kate Moss, que lleva un tipo de asa intermedia.
Si quieres aunar diseño y naturalidad, la marca catalana Twenty Violets es experta en combinar ambos conceptos, lo vemos en uno de sus últimos modelos, con una res impresa en tonos tierra y detalles de algodón. Otras marcas como la vasca Aïta ofrecen versiones del capazo clásico con detalles decorativos sin necesidad de añadir adornos que se consiguen solamente cambiando la orientación del trenzado.
capazos
Martes. Capazos pintados
Esta es una moda que se ha extendido como la espuma. Una de las pioneras fue la marca andaluza Stella Rittwagen que saltó al mercado internacional gracias al bolso ‘Satchel’ en piel fluorescente. Cualquier motivo puede servir a Stella para decorar un capazo, desde animales a todo tipo de mensajes.
Tras ella han aparecido cientos de webs con tutoriales que enseñan, paso a paso, cómo decorar un capazo. Pintura, plantillas, paciencia y pulso serán los materiales imprescindibles en esta aventura.
capazos
Miércoles. Capazos bordados
Un paso más allá de la pintura lo han dado en Dr Bloom, la marca catalana de ropa y  complementos que apuesta por bordar sus capazos con motivos florales y animales. De este modo el capazo se convierte en un complemento con aires mexicanos. También la firma catalana Bosanova ha optado por los bordados. En su caso utiliza la rafia, que es muy flexible, para bordar flores en un capazo de palma.
capazos
Jueves. Capazos de colores
Tanto los colores como los materiales son tan variados que te costará trabajo elegir. Si buscas color, puedes elegir entre los capazos de mimbre en tonos intensos, los de palma de rayas en tonos pastel de Twenty Violets, los bicolor de rafia tejida de crochet de la marca Mar y Sol e incluso de fibra de coco, la propuesta en blanco y azul de Tory Burch.
capazos
Viernes. Capazos con flecos y plumas
Los capazos con aplicaciones de flecos y plumas causan furor este año. Los flecos suelen ser de algodón, como los de la firma Julietta Barcelona que llevaron María José Suárez y Elisabeth Reyes en la despedida de soltera de ésta. Aunque también se encuentran en piel, como los de la firma Piel de Mar.
Para un toque más sofisticado se mezclan los flecos con plumas y avalorios, como en el modelo apache de la marca Jelemme con lo mejor de los indios y vaqueros de las películas del Oeste americano.
capazos
Sábado. Capazos negros
Aunque no son los habituales de la calle, se han extendido las fibras naturales teñidas en negro. La firma Twenty Violets es una de las que se ha atrevido a poner este tono en los veraniegos capazos. Una novedad respecto de temporadas anteriores en las que no salíamos de los colores naturales, los luminosos, las rayas azules y los tonos pastel.
capazos
Domingo. Capazos de base rectangular
Este modelo suele ser más rígido que el clásico pues necesita un armazón en la base para que conserven la forma. Son perfectos para hacer la compra o ir de picnic, pues su estructura ayuda a que todo se mantenga en su sitio. Olivia Palermo y firmas como Tory Burch o Marc by Marc Jacobs se han apuntado a este modelo.
capazo
Pero el capazo de toda la vida no tiene rival. Sobre todo si es un recuerdo artesano de una tienda de la playa de Conil, o uno de los exclusivos cestos de Sense Nom, comprado en el puerto de Mahon en tus últimas vacaciones en Menorca.