Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En verano, ¡ráyate!

rayasdivinity.es

Como cada verano, el estampado de rayas vuelve con el calor. Son tan versátiles que las puedes lucir desde la mañana a la noche. Para no equivocarte, elige las marineras en azul y blanco. En la playa combínalas con sandalia plana, en la ciudad añádele una blazer y unos botines. Para un estilismo sorprendente, mézclalas con lunares y flores o entre ellas en diferentes tamaños y colores.

De la camiseta a la camisa.
Si hay un básico de verano, esa es la camiseta de rayas marinera. La azul y blanca de toda la vida funciona con casi todo tu armario y combinada con el pantalón vaquero tienes el ‘look’ más fácil y cómodo. Con las rayas blancas y rojas hay que ser cuidadosa, combinadas como las lleva Taylor Swift, con falda corta y mocasines, pueden resultar muy infantiles.
 Para un estilismo sencillo pero muy sofisticado es interesante recurrir a las camisas y mejor si son de seda. Bastará seguir el ejemplo de Giovanna Battaglia, solo necesitas una falda lápiz negra y unos zapatos tipo ‘stilettos’.
rayas
El vestidito mini.
Ha llegado el verano y ya apetece enseñar piernas. De día, si buscas un ‘look’ de playa, es infalible el de Zoe Saldana: un vestido de algodón de rayas, unas sandalias planas y un bolsito bandolera. Para la noche sigue el ejemplo de Irina Shayk y cambia el calzado por unas sandalias o zapatos de tacón, el vestido parecerá otro.
No siempre tienes la playa cerca, así que si lo que buscas es un estilo más urbano combina las rayas con una blazer, un bolso de piel y unos botines. Son las tres prendas con las que Miranda Kerr marca la diferencia.
rayas
La falda lápiz.
Se trata de una prenda muy versátil y es perfecta para esta época del año, ahora que por fin te puedes olvidar de las medias. Para un estilismo funcional como el de Diane Kruger, apuesta por rayas discretas y combínalas con zapatos abotinados y chaqueta ‘denim’.
Si buscas una combinación sorprendente, opta por la mezcla de rayas y lunares que desfiló Burberry, parece un reto pero funciona muy bien. Y es que, curiosamente, las rayas combinan con todo tipo de estampados, son incluso unas excelentes compañeras de las flores.
rayas
La chaqueta y sus aliados.
Si buscas un accesorio perfecto para una chaqueta de rayas blancas y azules o negras es, además del pantalón vaquero, una prenda de color rojo. El bolso de Olivia Palermo y los zapatos de Reese Witherspoon dan el punto de brillo necesario para que el estilismo no resulte anodino.
Cuando el tamaño de las rayas es muy potente, como las de la chaqueta de Veronika Heilbrunner, no es necesario recargar el ‘look’. En estos casos es mejor olvidar cualquier tipo de complementos.
rayas
Cómo llevar los pantalones.
El estilo más ‘sport’ lo encuentras en los pantalones de algodón. Rematas el 'outfit' si los llevas con ‘sneakers’ y sudadera. Para la oficina es perfecto el estilismo de Solange que añade a su traje de rayas un bolso en tono flúor para hacerlo más divertido y juvenil.
Para una salida nocturna no hace falta que te compliques: tu pantalón de rayas (verticales, que estilizan), camiseta blanca, una chaqueta de esmoquin negra y zapatos negros de tacón.
rayas
Solo un detalle.
Cuando has optado por prendas de vestir muy sobrias, con un pañuelo puedes dar un punto diferente a tu estilismo. Las opciones son infinitas: puedes elegir uno estrecho para llevarlo informalmente atado, un fular ancho dejado caer sobre los hombros, darle varias vueltas alrededor del cuello e incluso convertirlo en un top atándolo con un cinturón.
rayas
Las conjuntadas.
Ya hemos comentado que las rayas combinan con cualquier otro estampado y para llevarlas con otras rayas y no cargar visualmente tu ‘look’, puedes mezclar no sólo sus tamaños, como Beyoncé, también sus colores. Si coordinas las rayas a la manera de Sarah Jessica Parker (el vestido, la chaqueta y el bolso) quedará un estilismo pesado y poco natural.
rayas
Las de color
Más cerca del calor tropical que del estilo marinero, las rayas de colores son las más divertidas del verano. Para darle un estilo años cincuenta puedes combinarlas con unas sandalias de plataforma. Intenta siempre equilibrar los largos: la mini admite una blazer, la ‘midi’ mejor con un top de tirantes y el vestido largo sin mangas. Mejor no abusar del colorín.
rayas
Las asimétricas.
Las rayas de verano no son sólo verticales u horizontales, jugar a combinarlas entre ellas e incluso con las oblicuas dará un aire nuevo a tus estilismos. En vestidos de largo ‘midi’ o al tobillo, combinadas con tops o en faldas de vuelo, tenlas siempre a mano porque te resuelven un ‘look’ de la mañana a la noche.