Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blancanieves, Ariel o Jasmine, como nunca las has visto: ahora son 'Survivors'

cancer mamadivinity.es

El cáncer de mama es un problema que afecta a muchos personajes de televisión que conocemos y amamos, desde Kristina Braverman en 'Parenthood' a Samantha Jones en 'Sex and the City'. Ahora, también las protagonistas de series animadas dejan de ser tan perfectas y se unen a la lucha. El artista Alexsandro Palombo, artista y activista que le pone humor e intención a sus creaciones, ha creado una serie llamada "Survivor" (Supervivientes) que imagina cómo personalidades femeninas de dibujos animados conocidos se vería después de someterse a una cirugía para combatir el cáncer de mama. Blancanieves, la Sirenita, Marge Simpson, Jazmine, Betty Boo, Olivia de Popeye, ... ¿Te las imaginas con una mastectomía parcial o total?

Para iniciar el proyecto, Palombo se inspiró en un amiga fallecido a causa de la enfermedad, según contó en The Huffington Post. Para arrojar luz sobre la fuerza y el valor que los sobrevivientes presentan cuando luchan contra la enfermedad, el artista decidió retratarlas resaltando las cicatrices de la cirugía.
survivors
"Debes ser muy fuerte para poder reaccionar psicológicamente y aceptar la nueva apariencia de tu propio cuerpo.Mi mensaje es de esperanza y coraje. Creo que también debemos crear conciencia a los jóvenes y enseñar educación para la salud. El arte es una forma eficaz de aumentar la conciencia sobre importantes cuestiones sociales. Soy un artista que cree y lucha por el derecho de expresión, la libertad y la igualdad", dijo en la entrevista.
survivors 2