Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xabi Alonso, Eugenia Silva, Manuela Velasco... Los vips luchan 'Por ser niña'

Millones de niños y niñas en todo el mundo no pueden decidir si ir o no a la escuela, aunque esta situación se agrava más en el sexo femenino: obligadas a contraer matrimonio, víctimas de agresiones sexuales u obligadas a ser trabajadoras domésticas. La organización 'Plan Internacional' se ha hecho eco del problema y ha creado la campaña 'Por ser niña', a la que ya han sumado su apoyo algunas de las caras más conocidas: Manuela Velasco, Laura Sánchez, Eugenia Silva, Rudy Fernández y recientemente el futbolista Xabi Alonso.

ry
Xabi, implicado más reciente en el proyecto, nos cuenta que tiene 'un plan' para remediar la situación: "Un plan para que nadie pueda obligar a una niña a casarse con un desconocido, un plan para que las niñas accedan al menos, a nueve años de educación gratuita y de calidad. Entra en el equipo". Y tú, ¿quieres formar parte del equipo de Xabi
El objetivo de 'Por ser niña' es que la causa llegue a todo el mundo para que se firme la petición en la web o vía telefónica. Una petición de 'Plan Internacional' y que pretende conseguir la igualdad de las niñas en todo el mundo a través de nueve años de educación gratuita y de calidad para así acabar con el círculo de pobreza. Hasta ahora han desarrollado casi 400 proyectos con este nombre por todo el mundo, además de realizar otros 30 para acabar con el matrimonio infantil el pasado año.
plan internacional
'Por ser niña' anima a colaborar mediante la firma de la petición o con el envio de un sms, aunque en su web también nos animan a apadrinar o a hacernos socios para garantizar el derecho a la educación de las niñas y mejorar su futuro. Cada año extra de educación secundaria supone un aumento de entre un 10 y un 20% en los ingresos de una niña cuando se convierta en adulta, así que, ¿a qué esperas?