Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la undécima edición de 'Ellas Crean', la cita cultural en torno a la mujer

Ellas Creandivinity.es

Comienza Ellas Crean 2015. Este evento sitúa a las mujeres creadoras en el centro de su programación. El certamen se presentó el pasado 26 de febrero y durará hasta el 12 de abril. Durante estos días la agenda estará repleta de representaciones teatrales, danza, música, literatura, cine o pintura, más de cien actividades culturales protagonizadas por 120 artistas. La escritora y crítica literaria Florence Noiville visitará Madrid para presentar el libro recién publicado en España "Los lazos". La acompañará la escritora Juana Salabert.

Teatro, danza, música, literatura, cine, pintura… todas las disciplinas artísticas están representadas en un amplio programa, en el que se presta especial atención al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, y que tiene por primera vez como centro neurálgico Conde Duque, donde se desarrollarán la mayor parte de las actividades. El Museo del Prado, la Biblioteca Nacional, la Filmoteca Española o el Instituto Francés son algunas de las instituciones que se suman a esta gran fiesta de la mujer creadora, que cuenta también con la aportación de una programación especial por parte de los museos nacionales y los municipales, así como de la asociación de salas de música en directo La Noche en vivo, que ha programado medio centenar de conciertos protagonizados por mujeres.
Ellas Crean
Florence Noiville, que visitará Madrid para presentar su libro 'Los Lazos',  es una escritora y periodista francesa. Trabaja para el diario "Le Monde" para el que hace información cultural y crítica literaria.  Su libro es un pequeño homenaje a la "Lolita" de Nabokov, pero contado desde el punto de vista de la propia Lolita