Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emma Watson, tras las críticas: "No sé que tienen que ver mis tetas con el feminismo"

Emma Watsondivinity.es

"Hipócrita". Ese es el adjetivo que la periodista Julia Hartley-Brewer ha utilizado para definir a Emma Watson tras posar sin sujetador en una sesión de fotos. Y que ha corrido como la pólvora. Considera que la actriz contradice la idea de feminismo que tanto defiende. "Esas reacciones negativas revelan los conceptos erróneos y el malentendido que hay en general sobre lo que es el feminismo", ha respondido la protagonista de 'La Bella y la Bestia'. "El feminismo tiene que ver con la elección de las mujeres, no es un palo con el que golpear a otras, trata sobre la libertad, sobre la liberación, sobre la igualdad. No sé qué tienen que ver mis pechos con esto. Es muy confuso", explica la también embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres.

El inicio de la polémica
La crítica más sonada llegó de la red de la periodista Julia Hartley-Brewer, quien compartió la fotografía de Emma Watson, comentando con dureza y mucho sarcasmo.
"Emma Watson: feminismo, feminismo... diferencias de salario... por qué oh por qué no me toman en serio... feminismo... oh y aquí están mis tetas", escribió en su cuenta oficial. La periodista añadió en el programa 'talkRADIO' que ella presenta, que "la gente necesita mantenerse al día con las cambiantes reglas del feminismo, que ahora estipulan que si una fotografía con mujeres exhibiendo sus pechos está en una revista como 'Vanity Fair', entonces se llama arte y empoderamiento".
La actriz británica también explicó durante la entrevista cómo había sido la sesión de fotos: "Fue un poco desconcertante porque probamos de todo en ese rodaje, fue increíblemente artístico, me involucré creativamente y me comprometí por ello. Estaba muy emocionada por lo interesantes y hermosas que serían las fotografías". Y a juzgar por el 'making of' que ha compartido la propia publicación, no mintió.
Esta es la fotografía de la controversia, del "semidesnudo", "topless", "desnudo"... que no es la portada de la publicación, se trata de una foto más del reportaje. A pesar de que algunos usuarios han apoyado la reacción de la periodista, no ha sido la mayoría. Otros afirmaban: "El feminismo no tiene un código de vestimenta", "las mujeres pueden hacer lo que quieran con su cuerpo". La feminista Gloria Steinem también opinó: "Deberían tener la posibilidad de caminar desnudas en la calle y estar seguras".
Emma ha querido zanjar la polémica, al tiempo, explicar todo a su compañero de reparto, Dan Stevens, quien no entendia el por qué de tanto revuelo: "Dicen que no puedo ser feminista... y tener tetas", respondió tajante para la BBC.
Emma Watson
Fuente: Instagram Vanity Fair
Ver más de: