Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emma, las mujeres y la igualdad de género: te presentamos el corto favorito de Watson

emma inddivinity.es

"Las mujeres y las chicas siempre nos hemos encontrado barreras en nuestro camino, pero esto nunca nos ha detenido", así empieza el corto de Emma Watson en colaboración con The Global Goals, un movimiento de la ONU que presenta objetivos concretos para el desarrollo sostenible mundial, como la igualdad de género. 'Hurdles' se apoya en las imágenes de atletas mujeres en las Olimpiadas de 1964 para representar esos obstáculos ya superados en la brecha de género y para recordarnos todos los que aún están por conseguir. "No teníamos derecho a votar, estábamos excluidas de la educación, no se nos pagaba suficiente por nuestro trabajo y no teníamos voz en el liderazgo político", dice Watson en el vídeo.

"Nos hemos sacrificado, hemos luchado, hemos protestado, hemos conseguido objetivos, hemos sido noqueadas otra vez y hemos vuelto a conseguirlo", alienta Emma con su voz y con el 'Chandelier' de Sia acompañando las imágenes. Y repasa todos esos hitos que han llevado a las mujeres a estar hoy en este lugar:
· 1893, Nueva Zelanda le da a las mujeres el derecho al voto.
· 192 países lo han hecho después.
· 1963, se instaura el 'Equal Pay Act' americano.
· 60 países lo siguieron.
· 97 países tienen ahora más mujeres universitarias que hombres.
· En Ruanda, ahora más del 50% del Parlamento son mujeres.
· Y 21 países tienen a mujeres encabezando sus estados o gobiernos.
Pero Emma nos recuerda que aún hay grandes y dificultosos obstáculos por saltar:
· Alrededor de 15 millones de niñas son obligadas a casarse cada año.
· 62 millones de niñas del mundo están aún sin escolarizar.
· Una de cada tres mujeres experimentará la violencia a lo largo de su vida.
EMMA


Ver más de: