Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El movimiento (social) se demuestra andando: el reto #LasMujeresNosMovemos

Cada vez son más las mujeres que optan por un estilo de vida saludable. Sin embargo, en España solo una de cada tres hace ejercicio físico o practica algún tipo de deporte. Un porcentaje inferior al de los hombres: dos de cada tres realizan alguna actividad física de forma regular. Movewoman, con la colaboración de la Universidad Europea y otras instituciones (Comunidad de Madrid, Renfe, Sanitas, Fundación Alimentum, SportLife y Fundación Ecomar) se han propuesto cambiar esta situación con el movimiento social 'Las Mujeres Nos Movemos'.

mujeres mov
Mejorar la calidad de vida de las mujeres con el ejercicio como palanca de cambio e involucrar hasta a 50.000 para que practiquen deporte de manera regular, ese es el objetivo. ¿Cómo demostrar el compromiso? A través de redes sociales usando el 'hashtag' #LasMujeresNosMovemos. Una vez alcanzada esta cifra, los testimonios de todas las mujeres implicadas serán enviadas a la dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea para retar al resto de mujeres de los estados miembros a seguir con este ejemplo.
En Las Mujeres Nos Movemos encontrarás 24 retos de nutrición, deporte y salud. ¡Una guía para cumplir el objetivo! Isabel Fernández, Rectora de la Universidad Europea, ha destacado la necesidad de adoptar buenos hábitos relacionados con la alimentación y el ejercicio físico ya que, como ha recordado, el 40% de los casos de cáncer pueden prevenirse con hábitos de vida saludables. "Las mujeres estamos preparadas para afrontar el reto", ha asegurado.
mujeres mov 2