Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#IAmAllWoman, la campaña que muestra los cuerpos tal como son y enseña a quererlos

all womandivinity.es

"Nuestros atributos físicos no nos definen como mujeres, nuestra fuerza y carácter sí lo hacen". Este es uno de los mensajes que las modelos Charli Howard (25) y Clémentine Desseaux (28) proclaman en 'All Woman'. Con esta campaña de foto y vídeo, para la que han posado mujeres modelos de diferente etnia y talla, plantan un "no" a la mujer estereotipada y segregada que la moda y los medios representan. Quieren reforzar la seguridad y el amor por el propio cuerpo y, además, han creado un 'hashtag' que tú también puedes usar para poner voz a la proclama: '#IAmAllWoman'.

Charli Howard se hartó. La modelo de 25 años, que mide 1,76 cm y usa la talla 34-36, plantó cara a la agencia que la echó por considerar que tenía "muchas curvas" y era "demasiado grande" para seguir trabajando en la industria de la moda. Lo hizo con un mensaje en Facebook que rezaba: "Cuanto más se fuerza a las modelos para bajar de peso y ser pequeñas, más necesidad tienen los diseñadores de hacer la ropa para adaptarse a los tamaños, esto está haciendo enfermar a las chicas jóvenes. Ya no es una imagen que elijo representar". Y se puso manos a la obra con la positividad corporal.
Junto a la británica, otra modelo y bloguera comprometida, embajadora del movimiento 'body positive', Clémentine Desseaux. Ambas han impulsado el proyecto 'All Woman' y se han reunido con ocho modelos más, entre las que están otras activistas del cuerpo femenino como Barbie Ferreira e Iskra Lawrence, y han posado al natural en una sesión de fotos y vídeo, cuyos resultados tampoco han sido retocados. El balance está siendo más que positivo: el vídeo ya es viral (más de dos millones de reproducciones) y muchas mujeres están participando con su foto y el hashtag '#IAmAllWoman'.
Es una campaña realizada íntegramente por mujeres (diseñadoras, fotógrafas, modelos...) y para mujeres. "La forma de tu cuerpo no debería definir tu feminidad o tu capacidad como mujer" o "todas tenemos defectos e imperfecciones físicas, eso no nos hace más o menos bellas. En lugar de retocar o rehuir de ellos, deberíamos abrazarlos" son algunos de sus necesarios mensajes.