Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aniston, harta de que la embaracen, se ha marcado una carta-queja que tienes que leer

jenniferdivinity.es

"Para que conste, no estoy embarazada. Lo que estoy es harta", con estas palabras ha encabezado Jennifer Aniston su carta. Un manifiesto en el que habla de la presión a la que se ve sometida por parte la prensa, donde día sí, día también, se lanzan rumores de embarazo y de separación de su actual pareja, Justin Theroux. Pero con sus palabras publicadas en el Huffinton Post, la actriz ha querido ir más allá y ha subrayado el verdadero significado que ese tipo de noticias imprime sobre la imagen de la mujer. "Estamos completas con o sin un compañero, con o sin un hijo", ha escrito. Destacamos sus mejores frases.


Sobre los entándares de belleza
· "La cosificación y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo e inquietante. La manera en la que yo soy retratada por los medios es un reflejo de cómo vemos y retratamos a las mujeres en general, medidas a partir de un retorcido estándar de belleza".
· "Niñas de todo el mundo están absorbiendo nuestras convicciones, ya sea de manera pasiva o de cualquier otra forma. Y empieza a edades tempranas. El mensaje de que las chicas no son guapas a no ser que estén increíblemente delgadas, de que no merecen nuestra atención a no ser que parezcan una supermodelo o una actriz en la portada de una revista, es algo que todos estamos dispuestos a aceptar. Estos condicionantes son algo que las niñas después acarrean hasta la madurez".
· "Me molesta que me hagan sentir inferior porque mi cuerpo esté cambiando y/o me haya comido una hamburguesa y me hagan una foto desde un ángulo raro".
Sobre el estatus
· "Este último mes en particular he visto con claridad cuánto contribuimos a definir el valor de las mujeres en base a su estado civil y su maternidad. La gran cantidad de recursos que la prensa invierte para simplemente descubrir si estoy o no embarazada, apunta a la perpetuación de esta noción de que las mujeres están de algún modo incompletas, no tienen éxito , o son infelices si no están casadas y tienen hijos."
Sobre combatir las convicciones
· "Aquí saco a la luz este tema: estamos completas con o sin un compañero, con o sin un hijo. Tenemos que decidir por nosotras mismas lo que es bello con respecto a nuestros cuerpos. Esta decisión es nuestra y solo nuestra. Hagámoslo por nosotras mismas y por todas las mujeres jóvenes del mundo que nos toman como ejemplo (…) No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Determinemos cómo queremos que sea nuestro propio 'y fueron felices".




Ver más de: