Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hoffman: la desconocida mano derecha de Jobs que hizo que ames la manzanita

joanna apertura buena DE VERDADdivinity.es

A la sombra del cofundador de Apple, hubo una mujer que marcó su trabajo y su carácter. Joanna Hoffman, la "confidente" y "esposa del trabajo" de Jobs, tal y como la define Kate Winslet, su alter ego en la pantalla. Tiene ascendencia polaca y armenia, aunque emigró a EEUU en su adolescencia, donde trabajó con Steve durante 14 años. El Macintosh lleva su firma. En palabras exclusivas de Winslet, quien ha mantenido varios encuentros con la ejecutiva para crear el personaje, "Joanna es una mujer fuerte" que "supo sacar la cara más amable del difunto genio de la tecnología". La actriz coprotagoniza la película 'Steve Jobs' junto a Fassbender, que se estrena en España con el año nuevo y ha sido dirigida por Daniel Boyle. 

Hija del director de cine y guionista polaco, Jerzy Hoffman, Joanna rompió moldes desde el principio y decidió estudiar física y antropología. Jef Raskin la descubrió en la Universidad de Chicago y la llevó a ocupar el único puesto femenino dentro del equipo fundador de Macintosh en 1980. Desempeñaba su trabajo en torno al marketing. Ahora, su lugar en Apple, su relación laboral y su profunda amistad con Steve Jobs, la convierten en personaje coprotagonista de la película que Boyle dirige.
Joanna Equipo Macintosh
La actriz británica Kate Winslet la encarna en la gran pantalla. Para conocer en profundidad a la mujer y crear el personaje, se ha entrevistado con Joanna en varias ocasiones. A raíz de sus encuentros, Kate la describe como "una mujer fuerte y amable". Tanto que, según dice, "Joanna lograba sacar un lado de Steve Jobs que la gente asume que no tenía en absoluto".
"Steve tenía dos lados muy opuestos", explica la actriz. "En ocasiones pudo comportarse como un monstruo. En otras mostró su capacidad de escuchar, al menos a Joanna. Al interpretarla he sentido la responsabilidad de mostrar ese lado de Steve Jobs, más amable y humano". "Joanna ha sido muy generosa al hablar conmigo sobre Steve, ha sido muy emotivo y emocionante escuchar algunas cosas. La relación que ambos mantuvieron fue la de una amistad muy profunda", cuenta.
Al describir al personaje Kate se refiere a Joanna como la "esposa del trabajo" de Jobs y como su "confidente". "Ella le desafiaba", "le decía qué cosas no estaba haciendo bien cuando era necesario". "Le preguntaba: '¿te estás portando bien?', porque sabía que en momentos de mucha tensión a Steve le costaba hacerlo". "Joanna era su modelo de virtud y también su compinche", afirma.
Joanna Kate caracterizada
La británica hace hincapié en que 'Steve Jobs' no es una biografía, es una adaptación a través de la biografía de Walter Isaacson. Cree que los personajes de la historia serán recordados como "estrellas de rock de la tecnología". "Me ofrecí a hacer este papel", explica, "una de las razones fue el poder trabajar con Michael (Fassbender), lo admiro mucho como actor y respeto las decisiones que toma en su carrera". "Trabajar con él e interpretar juntos a estos personajes ha sido muy duro", confiesa. La película, que ya ha sido estrenada en EEUU, llegará a nuestros cines con el comienzo de año. 
Joanna Fotograma peli con Fassbender
Ver más de: