Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo 'cuadro flamenco' lleva nombre de mujer (de cuatro): así son 'Las Migas'

Cuatro mujeres con visiones distintas de la música y una misma pasión: el flamenco. Desde Barcelona, Sevilla, Córdoba y Lérida, uniendo el norte y el sur, llegaron Alba, Marta, Alicia y Roser para entrar muy 'jondo' y ahora estrenan su tercer discos. Dos de ellas, Marta Robles y Alicia Grillo, se atreven con la guitarra flamenca, una disciplina tradicionalmente reservada a los hombres, Alba Carmona es la voz y Roser Loscos el violín. Las Migas, un insólito cuarteto femenino que mezcla flamenco y músicas mediterráneas. Han estado de gira por Austria, Alemania, Italia, han pasado por Madrid y Suecia, Bélgica y Hong Kong son sus próximos destinos.

las migas
"Con el flamenco como base, el mestizaje como doctrina y el sello femenino". Así reza su descripción en su cuenta de Twitter ,Las Migas nació en 2004 y ha ido cambiando de componentes y también de estilo, porque ganas de innovar y reinventarse les sobra. De hecho, su recién estrenado espectáculo esconde sorpresas, ya que será la primera vez que se presente una coreografía con cante y baile.
las migas
Las Migas no sólo suena en nuestras fronteras. El público italiano ya las ha recibido con los brazos abiertos gracias al festival 'Catania Jazz' y han ofrecido varios conciertos en Sicilia. De hecho, Han estado de gira en Austria, Alemania, Italia, pasan por Madrid y van a Suecia, Bélgica y Hong Kong. Hazte una idea de cómo es una de sus eclécticas actuaciones en su web oficial