Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leticia Dolera y su rotundo mensaje contra el acoso machista: "NO ES NO"

Leticia Dolera y su rotundo mensaje contra el acoso machista: "NO ES NO"Gtres

Leticia Dolera vuelve a utilizar su voz y sus redes para defender la libertad de la mujer y su derecho a decidir: "No es no. Cuando sea, como sea, donde sea. Madrid libre de violencias machistas". La actriz se suma al mensaje que está difundiendo el Ayuntamiento de Madrid contra las agresiones machistas en las fiestas de los barrios. Mensaje extensible al resto del país. Con el verano llega el punto álgido de los festejos, siendo agosto el mes que acumula la mayor parte de las fiestas, y por eso, es un buen momento para recordar que todo el mundo quiere disfrutar de ellas plenamente. Todos y todas.

NO ES NO. Si no hay SÍ, también es NO. Por unas fiestas libres de violencias machistas. #noesno

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el 7 de Ago de 2017 a la(s) 11:58 PDT

"Imagínate que estás de fiesta en un barrio de Madrid bailando un temazo. Se te acerca un tío y te da la brasa. Eres amable, le sonríes pero sigues bailando y pasas de él. Ahora imagínate que, tras cinco maneras diferentes de decirle que no, la persona que tienes al lado le dice que pare. Imagínate que se lo dice una ciudad entera. Recuerda: no es no. Y si no hay sí, también es no. Cuando sea, donde sea y como sea", dice la actriz en el vídeo de la campaña.
Las denuncias por agresiones sexuales se suceden año tras año, y lejos de disminuir los datos indican todo lo contrario. El Ministerio de Interior ha publicado un informe en el que se detalla que los delitos sexuales han subido un 9% con respecto a 2016.

No queremos ser valientes, queremos ser libres.

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el 19 de Ago de 2016 a la(s) 5:27 PDT

Leticia Dolera es una defensora de la lucha feminista contra el machismo cotidiano. Utiliza el altavoz que le concede ser un personaje público para dar visibilidad a un movimiento que busca la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Las redes son un buen aliado en su lucha donde muestra abiertamente su opinión, sin temor, como ya hizo a través de Twitter tras la intervención de Rafael Hernando, portavoz del PP en el congreso, en la que tildaba de 'novia de' a Irene Montero, número dos de Podemos.
"¿De qué sirven vuestros minutos de silencio contra al violencia d género si luego en la tribuna os comportáis como unos machistas?", escribió en sus redes.
La actriz forma parte de ese grupo de personajes públicos, que utlizan su voz y sus redes para apoyar causas sociales y criticar aquello que consideran injusto.