Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Star' de la nieve: Lindsey Vonn, la mujer con más victorias en la historia del esquí alpino

Ha sido regresar y entrar en la historia. Una vuelta perfecta a las pistas de esquí la de Lindsey Vonn. En el año 2014 estuvo apartada de la competición por una grave lesión de rodilla y ahora, en el Supergigante que se ha celebrado en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo, ha logrado el récord de victorias al conseguir la número 63 (32 éxitos en descenso, 21 en el Super-G, tres gigantes, dos eslálones y cinco combinadas. Además de dos medallas olímpicas: oro en Descenso y bronce en Supergigante) de su carrera deportiva. Un logro que ha convertido a la actual pareja de Tiger Woods en la mujer con más victorias en la historia de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

wewq
Con 30 años, la estadounidense ha conseguido igualar y posteriormente superar los 62 títulos de la austriaca Annemarie Moser-Proell, la reina entre 1970 y 1980, que ha poseído el récord durante 35 años.
lindsey vonn
Nació el 18 de octubre de 1984 en Minessota y con tan sólo 17 disputó sus primeros Juegos Olímpicos, los de Salt Lake City. Allí, coincidió en el equipo USA con Thomas Vonn, que acabaría siendo su entrenador y marido, desde 2007 hasta 2013.
lindsey vonn
No es de extrañar sus numerosos éxitos. Su espíritu de superación hizo que, en los Juegos de Turín 2006, terminara octava después de sufrir un aparatoso accidente durante los entrenamientos por el que tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital.
lindsey vonn