Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conoce tus limones: echa un ojo a esta campaña para detectar el cáncer de mama

lemosdivinity.es

Podemos interpretar sus señales. Esto es lo que defiende la Asociación Española Contra el Cáncer y Corrine Ellsworth Beaumont, fundadora del portal 'World Wide Breast Cancer' (Cáncer de mama en todo el mundo) y diseñadora de la campaña. La idea es clara: "Conoce tus limones. Lucha contra el cáncer empezando por ti". Una iniciativa, pionera y muy visual, que pretende promover la autoexploración como método de prevención a través de una docena de estos cítricos. El objetivo es educar de una forma gráfica y sencilla y que aprendas de un solo vistazo.

'Worlwide Breast Cancer' es una plataforma que informa sobre este tipo de cáncer: el riesgo de padecerlo, los pasos a seguir para detectarlo y la apariencia que puede tener el pecho. Todo expuesto de una manera sencilla, educativa y muy visual. Dentro del portal, la campaña "Know your lemons", juega un papel muy importante.
lemos
Doce limones, para doce señales: endurecimiento, hundimiento, escoriación, enrojecimiento, nueva secreción, hoyuelos, bulto, vena marcada, retracción del pezón, asimetría, piel de naranja y bulto interno. "Un tumor cancerígeno es a menudo duro, no se desplaza y parece una pepita de limón".
Promueve el autoconocimiento y la autoexploración, como firmes herramientas para la prevención. Es importante ser consciente de la configuración normal de las mamas para poder detectar algún síntoma. Desde 'World Wide Breast Cancer' aconsejan mirarse al espejo con los brazos en alto, a continuación con las manos en las caderas, y hacerlo observando su aspecto de lado y de frente. Y si se identifica alguna muestra como las que aparecen en los limones, acudir al médico. Es importante que la autoexploración no sustituya a la revisión de un profesional, es solo un complemento, una ayuda más.
En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, aumentando entre los varones al igual que entre las mujeres, aunque ellos representan menos del 1% de estos casos. Pero, según la AECC, es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales con una alarmante conclusión: 1 de cada 8 lo sufrirá a lo largo de su vida. Por ello, la concienciación sobre la prevención, es cada día más fundamental y urgente.
Esta es la primera campaña que informa de una manera tan gráfica, y tiene su explicación. El objetivo es que llegue a cualquier parte del mundo. En España ya se ha ganado un hueco, concretamente en el Museo de las Artes y las Ciencias.

#knowyourlemons has made its way to the City of Arts and Sciences! @abenavent_cac http://ow.ly/81wD305PLd0 #breastcancer #awareness

Una foto publicada por Worldwide Breast Cancer (@knowyourlemons) el