Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madonna, Scarlett o Keys: los discursos más célebres (y necesarios) de la #womensmarch

womens marchdivinity.es

Lo han hecho. Las más de 500.000 mujeres que se han dado cita en Washington el 21 de enero, el día después de la investidura de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos, han marcado la historia reciente. La marcha rosa, en protesta contra las políticas del nuevo gobierno, se ha extendido a otras ciudades como Los Ángeles, Nueva York o París y ha dejado discursos de empoderamiento y lucha para recordar y tomar el testigo. Madonna, Scarlett Johansson, Alicia Keys, America Ferrera, Cher o la activista Gloria Steinem han hablado claro durante la marcha. Estos son sus mensajes.

· Madonna
"Bienvenidos a la revolución del amor. A la rebelión. A nuestra negativa como mujeres a aceptar esta nueva era de tiranía. Donde no solo las mujeres estamos en peligro, sino todas las personas marginadas (...) Y a los detractores que insisten en que esta marcha no va a servir para nada, que os jodan. Este es el principio de un cambio muy necesario, que requiere sacrificio, gente. (...) Sí, estoy enfadada. Estoy indignada. He pensado mucho en volar la Casa Blanca, pero sé que esto no cambiaría nada. Como el poeta W.H. Auden escribió en la víspera de la Segunda Guerra Mundial: 'Debemos amarnos unos a otros o morir. Yo elijo el amor, ¿estáis conmigo?".
madonna
· Scarlett Johansson
"Presidente Trump, yo no te he votado. Te respeto como presidente electo y me gustaría poder apoyarte. Pero primero te pido que me apoyes tú a mí, que apoyes a mi hermana, a mi madre. Apoya a mi hija, quien quizás, como resultado de tus propuestas, crecerá en un país que va hacia atrás y no hacia delante. Que quizás no tenga derecho potencial a elegir sobre su cuerpo y su futuro, un privilegio que tu hija Ivanka sí ha tenido".
scarlett wm
· Alicia Keys
"Somos madres, somos cuidadoras, somos artistas, somos activistas, somos empresarias, médicos, líderes de la industria y la tecnología... Nuestro potencial es ilimitado. ¡Y nos levantamos! (...) No permitiremos que nuestros cuerpos sean propiedad de los hombres que gobiernan ni de ningún hombre, no permitiremos que los controlen".
alicia march
· America Ferrera
"Es un tiempo desgarrador para ser mujer e inmigrante en este país. Nuestra dignidad y nuestros derechos han sido atacados. Una plataforma de odio y división asumió ayer el poder. Pero el presidente no es América, su gabinete no es América, el congreso no es América. Nosotros somos Estados Unidos. Y estamos aquí para quedarnos".
America ferrera
· Cher
"Quiero que la gente sepa que, como grupo, podemos cambiar las cosas. Podemos hacer que nuestra voz se oiga. Podemos unirnos a organizaciones. Podemos seguir luchando. No podemos conformarnos. Después de esta marcha seguiremos unidos. No nos sentaremos sin más."
cher march
· Gloria Steinem
"No intentes dividirnos. Si obligas a los musulmanes a registrarse, todos nos inscribiremos como musulmanes. Sé que aquí hay mujeres de empresas, medios y de todo tipo de sitios para las que es arriesgado decir qué les preocupa, lo que sienten o lo que apoyan. Estamos unidos por la integridad de nuestros cuerpos. Si no puedes controlar tu cuerpo de piel para dentro, no puedes hacerlo de piel hacia fuera, no puedes controlar tu vida, nuestras vidas. Y eso significa que no tenemos derecho a decidir si y cuándo queremos dar a luz sin interferencia del gobierno".
gloria steinem