Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meryl Streep pide al Congreso de Estados Unidos que defienda la igualdad de género

Meryl Streepdivinity.es

La actriz Meryl Streep ha escrito al Congreso de Estados Unidos una carta en apoyo a la Enmienda por la Igualdad de Derechos. El documento ha ido dirigido a todos y cada uno de los miembros de la cámara junto a una copia del libro 'Equal Means Equal' de Jessica Neuwirth, y en él se les pide que voten a favor de la propuesta que defiende la igualdad de derechos para las mujeres.

"Estoy escribiendo esto para pedirles que luchen por la igualdad, por su madre, su hija, su hermana, su mujer o por usted mismo, por favor apoye la Enmienda por la Igualdad de Derechos. Una nueva generación de mujeres está hablando sobre igualdad: igualdad en salarios, igualdad en la protección contra las agresiones sexuales, igualdad de derechos", expone la actriz en la misiva.

Pero Meryl (66) -a quien veremos en octubre interpretando a la feminista Emmeline Pankhurst en la película 'Suffragette'- no es la primera vez que se convierte en altavoz de la igualdad de derechos. Ya apoyó con entusiasmo el pasado febrero el discurso de la actriz Patricia Arquette en los Premios de la Academia en favor de la igualdad de salarios. Y hace unos días defendió la igualdad de género junto a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en la revista More.