Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabes qué es la 'Generación Y'? Pues las mujeres de esa edad van a mandar

Llega el gran cambio generacional. La 'Generación Y' (los nacidos entre 1980 y 1994) llega con fuerza y con ganas de cambiar las cosas. Sobre todo, las mujeres. Según un estudio realizado por el centro de Investigación y Desarrollo global de Hudson (Bélgica), las chicas que actualmente tienen entre veinte y treinta y cuatro años son las que se encuentran en mejor posición para romper, por vez primera, el techo de cristal, es decir, la limitación de ascenso a puestos altos de la empresa.

generación y
En el estudio, titulado 'El gran cambio generacional', se han analizado 28.000 test psicométricos y se han llegado a conclusiones muy interesantes, Como, por ejemplo, un cambio en la naturaleza del liderazgo: las mujeres jóvenes tienen una posición ideal para destacar en la futura carrera por el liderazgo. También se detacta un cambio de dinámica en los entornos de  trabajo multigeneracionales en España. Hay tres generaciones que trabajan juntas y la 'Y' coge fuerza: las personas nacidas durante el 'Baby Boom' (entre 50 y 68 años de edad) trabajan junto a los de la 'Generación X' (entre 35 y 49 años) y a los veinteañeros de la 'Generación Y'.
Los resultados del estudio también evidencian la nueva tendencia: las mujeres han obtenido mayor puntuación que los hombres (de la misma generación) en organización (un 18%), habilidades sociales (un 10%), confianza social (un 12%), altruismo (15%), optimismo (4%) y ambición (un 2%).
generación y
Un cambio que también se refleja en la convivencia dentro de la empresa, donde las personas nacidas durante el Baby Boom (entre 1946-1964), la Generación X (1965-1979),  y a los veinteañeros de la Generación Y conviven dentro del organigrama empresarial. Y son ellas, las de esta última generación, las que empiezan a tomar mayor protagonismo. Con una particularidad, y es que liderarán estableciendo una visión de futuro y recibiendo a quienes quieran formar parte de ella.
maria fanjul
María Fanjul, Mireia Belmonte, o la empresaria María León son la Generación Y
Son jóvenes y tienen éxito. María Fanjul, Mireia Belmonte y María León están incluídas en la lista de las 100 mujeres más influyentes de España. Y, además, tienen en común que pertenecen a la Generación Y. María León (1980) es una de las empresarias más destacadas de nuestro país gracias al éxito que ha obtenido su blog de moda; Mireia Belmonte (1990), es una de las deportistas españolas más importantes. Campeona del mundo y medallera olímpica, se ha hecho un hueco en el mundo de la natación gracias a su esfuerzo y ambición; María Fanjul (1984) ha sido una de las sorpresas en las lista. Con 26 años fue directora de 'StepOne', una empresa que ayudaba a las compañías españolas a triunfar en Silicon Valley. Ahora, a los 30,ha sido nombrada directora de negocios online de Inditex.