Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sheryl Sandberg, la número 2 de Facebook, es la nueva ‘it business girl’

Sheryl Sandbergdivinity.es

En los pasillos de las empresas de Silicon Valley pasean las ejecutivas más poderosas del planeta, con cientos empleados y millones a su cargo. Entre ellas está Sheryl Sandberg, mano derecha de Mark Zuckerberg en Facebook y auténtico icono de mujer triunfadora, que combina con éxito el trabajo y la vida familiar. Su libro ‘Lean In’ (‘Vayamos adelante’) se ha convertido en un auténtico best-seller e incluso ha creado una fundación con el mismo nombre donde promueve la igualdad de género en el trabajo a través de múltiples círculos de apoyo en Facebook. "Cuando un niño se muestra fuerte, se le llama líder; cuando una niña lo hace, es mandona", ha declarado. Y no descarta llevar sus ideas de igualdad al ámbito político

Con sus botines de Prada y sus vestidos de tubo de Calvin Klein, Sheryl Sandberg se ha convertido en un referente de la moda muy a su pesar. No es un looks que se vea en las alfombras rojas o en los street style de las ‘it girls’. Son las señas de identidad de Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook, la mujer que maneja el dinero en la red social más importante del mundo.
Eso sí, nunca la oirás hablar de moda. Si su regla de oro en el trabajo es salir a las cinco de la tarde para poder cuidar de sus hijos (aunque luego se tenga que volver a conectar por la noche), huye de cualquier pregunta que se relacione con su aspecto. ¿Es así más profesional? No creemos que ese sea el problema.
Sheryl Sandberg
UNA FEMINISTA EN SILICON VALLEY
Sheryl Sandberg es una de las voces más cualificadas para hablar del papel de la mujer en la sociedad y en los negocios. Su libro ‘Lean In’ (‘Vayamos adelante’) se ha convertido en un auténtico best-seller e incluso ha creado una fundación con el mismo nombre donde promueve la igualdad a través de múltiples círculos de apoyo en Facebook.
Sheryl Sandberg
“Cuando un niño se muestra fuerte, se le llama líder; cuando una niña lo hace, es mandona”, ha declarado Sheryl, que siempre destacó en los estudios por su gran valía. Hija de un oftalmólogo y una profesora de francés, nació en Washington en 1969 pero a los dos años se trasladaron a Florida a vivir junto a sus dos hermanos. “Fuimos sus primeros empleados”, ha bromeado su hermano.
Sheryl Sandberg
Precisamente el área de especialización de Sheryl Sandberg en Facebook es la organización empresarial, una cualidad esencial en una firma en expansión. Su misión es conseguir que la empresa de Zuckerberg sea rentable, que consiga cada vez más publicidad, pero que los costes de empleados y recursos no suban en exceso.
Sheryl Sandberg
Una estrella de los negocios que reconoce que ha llorado en el trabajo, al mismísimo Mark: “¿Quieres que te de un abrazo?” le respondió él. La idea de conservar la feminidad en cada momento es algo que Sandberg promueve. Estando en Google se quedó embarazada y engordó 32 kilos, así que le pidió a sus jefes que pusieran plazas de aparcamiento reservadas para mujeres encintas que estuvieran cerca de la entrada, “caminaba como un pato, era algo necesario”.
Sheryl Sandberg no descarta trasladar su mensaje al ámbito político. Demócrata declarada, es miembro del consejo ejecutivo de Women International, V-Day y Ad Council y ha participado en diferentes conferencias sobre el poder de las mujeres. Os recomendamos esta que dio en el TED, donde da tres claves para triunfar en los negocios: siéntense a la mesa, hagan de su pareja un verdadero compañero y no se den por vencidas antes de abandonar el trabajo.
Sheryl Sandberg
EL MOMENTO MÁS DURO DE SU VIDA
No todo son negocios. Ya os hemos contado que Sheryl Sandberg tiene la firme convicción de que quiere ver crecer a sus hijos, sobre todo ahora que tiene que hacerlo sola.
El pasado año perdió a su marido, Dave Goldberg, en un accidente en el gimnasio de un hotel. Goldberg era el CEO de SurveyMonkey, otro superejecutivo que contribuyó de manera decisiva en la carrera de Sheryl Sandberg y cuya muerte fue un duro revés para la economista.
Sheryl Sandberg
“Es como vivir 30 años en 30 días. Estoy 30 años más triste, pero también siento que soy 30 años más sabia”, comentaba en su perfil de Facebook, que se convirtió en su particular homenaje a su marido fallecido. “Cuando pusimos a descansar al amor de mi vida, enterramos solamente su cuerpo. Su espíritu, su alma, su increíble habilidad de dar sigue ahí”.

Today is the end of sheloshim for my beloved husband—the first thirty days. Judaism calls for a period of intense...

Posted by Sheryl Sandberg on miércoles, 3 de junio de 2015