Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Sienna Miller también dice no! Rechaza un papel por cobrar la mitad que su compañero

Miller estaba dispuesta a volver a los escenarios de Broadway a principios del próximo año, pero tras conocer los términos del contrato, y descubrir que cobraría solo la mitad del salario de su compañero masculino, la actriz decidió rechazar el papel de sus sueños."Era una obra en la que solo teníamos que estar dos actores en el escenario y me ofrecieron menos de la mitad de lo que le iban a pagar a él. Si fueran dos hombres, eso probablemente no habría pasado. Triste, pero lo rechacé", revela la actriz en la revista Vogue. Una actitud que hace que su nombre se una a la larga lista de actrices que reclaman la igualdad en la industria hollywoodiense.

sienna
Este mismo año, la actriz ya interpretó en Nueva York el papel de Sally Bowles en 'Cabaret'. "Fue la cosa más increíble y gratificante que he hecho nunca. Siento como si hubiera alcanzado el punto máximo". Con esta última renuncia, Miller se une a la causa por la que ya habían abogado otras actrices de Hollywood. Tras el discurso de Patricia Arquette por la igualdad de la mujer en la industria cinematográfica ,que hizo levantarse de su asiento a Meryl Streep y a Jennifer López, en la última gala de los Oscars, el descontento se hizo más evidente.
sienna
Este verano, era la propia Street quien se encargaba de enviar un manifiesto al Congreso de EEUU pidiendo apoyo para la defensa de la igualdad de género. Poco después, Salma Hayek también dejaba clara su indignación: "Sólo en las películas porno, la mujer gana más que el hombre". Unas declaraciones en el Festival de Cannes, que iban acompañadas de un 'grito de ayuda' a la industria y a la sociedad.
sienna
Pero la lista no acaba aquí. La última en sumarse ha sido Maisie Williams, la joven actriz de 'Juego de Tronos' que con sólo 18 años, tiene muy claro que no va a aceptar ningún papel sexista: "Espero que si dejamos de interpretar a esos personajes, dejen de escribirlos". Sienna Miller no está sola.
Ver más de: