Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#SmearForSmear, la campaña contra el cáncer de cervix que inunda las redes

#SmearForSmeardivinity.es

La campaña #SmearForSmear se está extendiendo como la pólvora en las redes sociales, como ya pasó con el #IceBucketChallenge. Esta vez se pretende concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse revisiones ginecológicas periódicas para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de cérvix. La mecánica para unirse a la campaña es sencilla: basta con colgar un 'selfie' en Instagram o Twitter con los labios pintados de rojo y el labial corrido y etiquetarlo con el hashtag #SmearForSmear. Cara Delevingne, Rita Ora o Georgia May Jagger ya se han sumado subiendo su 'selfie'.

Para luchar contra el cáncer de cervix, el segundo más frecuente en mujeres en el mundo después del de mama, la fundación británica Jo's Cervical Cancer Trust ha lanzado una campaña en las redes sociales, #SmearForSmear (un juego de palabras en inglés entre 'mancha' y ‘frotis’, nombre con el que se conocer la Prueba de Papanicolaou).
#SmearForSmear
Igual que hace unos meses las ' celebrities ' no dudaron en grabar sus vídeos tirándose un cubo de agua por encima para luchar contra la ELA con el hastag #IceBucketChallenge, tampoco se han pensado dos veces pintarse los labios para recordarnos que una citología salva vidas. Georgia May Jagger o Rita Ora ya han colgado su 'selfie' con el pintalabios corrido y han nominado a rostros tan conocidos como Cara Delevingne , Zoë Kravitz o Kendall Jenner.
#SmearForSmear
Divinity Zen TV

Ver más de: