Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos mujeres y su boda histórica: Valverde y Natalia de Molina las interpretarán

valverde molinadivinity.es

Hace más de un siglo, dos maestras gallegas hicieron historia con su matrimonio homosexual. Desafiaron a sus familias, conocidos y a la Iglesia consiguiendo que Elisa adoptara apariencia masculina y una nueva identidad (Mario Sánchez), y se casaron. Aunque fueron descubiertas y perseguidas (y tuvieron que huir a Argentina) su matrimonio nunca se anuló. El de Marcela y Elisa es el primer matrimonio lésbico registrado (aunque no como tal) en España, mucho antes de la Ley de Zapatero (2005).

Isabel Coixet ha decidido llevar su historia a la pantalla con una 'tv movie' en la que María Valverde y Natalia de Molina (uno y dos Goyas respectivamente) pondrán cara y voz a estas dos valientes.
MARCELA Y ELISA