Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verónica Echegui, sin ropa, lanza un alegato sobre el cuerpo: "Buscar dentro, no fuera"

Las cosas están cambiando. Cada vez son más las actrices o modelos que se rebelan contra los estrictos cánones de belleza que marcan la industria cinematográfica y de la moda: Tania Llasera, Lena Dunham o Anne Hathaway ya lo hicieron. La última en sumarse ha sido Verónica Echegui, que ha publicado un mensaje bien extenso en redes, acompañado de una foto junto a Alba Galocha. Esto es lo que ha dicho.

No os imagináis cuantas veces me han sugerido que me opere el pecho (Un representante hace mucho, me dijo que no trabajaría incluso), o que me arregle la boca, o me han comentado sobre mi peso...pero lo que me da realmente pena, es haber dudado, habermelo planteado y sobretodo me da pena pensar el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente. Ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz y un largo etcétera que me llevaría tiempo acabar. Cuantos pensamientos y años he malgastado sintiéndome insatisfecha? Pppfffffff😖 Como puede ser que una persona tan bella se haya sentido así? Por desgracia, NADA a nuestro alrededor parece apoyar o estimular la creencia en que somos seres completos, llenos. Que no necesitamos NADA del exterior para sentirnos más valiosos, especiales, queridos o vistos. Ni los medios de comunicación, ni la TV, ni los colegios, ni nuestra gente más allegada (o con suerte si) transmiten ese mensaje. Porque no vaya a ser que nos sintamos a gusto y felices con lo que somos/tenemos, y vayamos a dejar de consumir o a darnos cuenta de en qué consiste el juego. Para mí El único ÉXITO o META posible, es conocerse, saber que es uno y descubrir lo increíble y precioso que tienes en ti (absolutamente todos lo tenemos) buscar dentro, no afuera. Eso que buscas, esa felicidad está en ti, lleva toda tu vida ahí, y te está esperando. Un abrazo a todos/as

Una foto publicada por 🌜🌺🌾🐚🌍🍀🌺🙏👊👄🍀🍀🌝 (@veronicaechegui) el

"No os imagináis cuántas veces me han sugerido que me opere el pecho (un representante hace mucho me dijo que no trabajaría incluso), o que me arregle la boca, o me han comentado sobre mi peso... Pero lo que me da realmente pena es haber dudado, habérmelo planteado y, sobretodo, me da pena pensar el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente. Ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz y un largo etcétera que me llevaría tiempo acabar. ¿Cuántos pensamientos y años he malgastado sintiéndome insatisfecha? Pppfffffff 😖.
¿Cómo puede ser que una persona tan bella se haya sentido así? Por desgracia, NADA a nuestro alrededor parece apoyar o estimular la creencia de que somos seres completos, llenos. Que no necesitamos NADA del exterior para sentirnos más valiosos, especiales, queridos o vistos. Ni los medios de comunicación, ni la TV, ni los colegios, ni nuestra gente más allegada (o con suerte sí) transmiten ese mensaje. Porque no vaya a ser que nos sintamos a gusto y felices con lo que somos/tenemos, y vayamos a dejar de consumir o a darnos cuenta de en qué consiste el juego.
Para mí el único ÉXITO o META posible es conocerse, saber qué es uno y descubrir lo increíble y precioso que tienes en ti (absolutamente todos lo tenemos), buscar dentro, no fuera. Eso que buscas, esa felicidad, está en ti, lleva toda tu vida ahí y te está esperando. Un abrazo a todos/as".