Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

WomenCEO, la asociación donde se reúnen las altas directivas españolas

La unión hace la fuerza. Sobre todo cuando se es mujer y una de las pocas altas ejecutivas o miembros de un consejo de administración que hay en nuestro país. Para ayudarse entre ellas y promover la rotura del conocido como techo de cristal en las empresas, se ha creado WomenCEO, la asociación sin ánimo de lucro de mujeres empresarias y directivas, profesionales de los más diversos campos y actividades.

 
n
La idea es que su propuesta va más allá de una reivindicación por la paridad y la diversidad. El planteamiento que WomenCEO pretende llevar a la sociedad en general, y a la economía en particular, es que la empresa no puede permitirse por más tiempo prescindir del talento y puntos de vista que la mujer aporta. Las mujeres en los consejos de administración y puestos de dirección son rentables.
Esta asociación constituye además un espacio de networking para crecer, ganar visibilidad y conseguir mayor proyección profesional, impulsando la participación de las mujeres en foros, medios de comunicación y redes sociales. Y un soporte en la formación de las directivas, ofreciéndoles condiciones especiales en los cursos de las escuelas de negocios más prestigiosas. Se trata de lo que en el mundo anglosajón se denomina crear ‘empowerment’.