Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once frases de la carta de Mila Kunis por la igualdad de género que tienes que leer

Mila Kunisdivinity.es

"No vas a volver a trabajar en esta ciudad". Mila Kunis promocionaba 'Black Swan' cuando le propusieron posar semidesnuda para una publicación masculina. La actriz se negó a hacerlo y, ante la amenza del productor de perder oportunidades de trabajo por no acceder, Kunis explica su reacción: "Me quedé blanca, me sentí cosificada", pero no se rindió. Ahora lo ha contado en una carta publicada en Medium donde también denuncia otras situaciones en las que la industria de Hollywood la ha tratado de forma desigual por ser mujer. Recopilamos sus mejores frases al respecto.

#1. "¿Nunca volveré a trabajar en esta ciudad?' Me quedé blanca, me sentí cosificada y, por primera vez en mi carrera, dije 'no'. ¿Y adivina qué? El mundo no terminó. La película hizo mucho dinero y trabajé en esta ciudad otra vez, y otra vez, y otra vez."
#2. "Estamos condicionadas a creer que si hablamos (enfrentándonos a los prejuicios de género en nuestro lugar de trabajo) nuestros medios de subsistencia están bajo amenaza".
#3. "Esperamos que el cambio esté llegando, pero no llega lo suficientemente rápido como para ayudar a mis amigas, mis compañeras o incluso a nuestras hijas. Un estudio reciente de la Asociación Americana de Mujeres Universitarias dice que pasarán 136 años antes de que las mujeres sean pagadas igual que los hombres, 136 años."
#4. "La brecha salarial no es más que una cuantificación clara de la infravaloración aguda de las contribuciones de las mujeres en el lugar de trabajo".
#5. "A lo largo de mi carrera me han insultado, marginado, pagado menos e ignorado creativamente por mi género. Y siempre he tratado de dar a la gente el beneficio de la duda (...) Pero cuanto más tiempo trabajo en esta industria, más me doy cuenta de que es una mierda. Y, peor aún, he sido cómplice permitiendo que esto sucediera".
#6."En una cadena de correos con un influyente productor con el que pensábamos trabajar en un proyecto -irónicamente de inclusión-, él redujo mi valor a nada más que mi relación con un hombre exitoso (Ashton) y mi capacidad de tener hijos. Ignoró mis contribuciones creativas y logísticas (y las de mi equipo). Así que retiramos nuestra participación en el proyecto".
#7."Son estos mismos comentarios los que las mujeres tratan día tras día en las oficinas, en las llamadas y en los correos. Microagresiones que devaluan las contribuciones y el valor de las mujeres que trabajan duro".
#8."El sesgo de género es sutil, a menudo casi imperceptible, e incluso totalmente indetectable para aquellos que lo comparten".
#9."Estamos inundados con historias de superioridad masculina que ciegan la arquitectura de nuestras propias relaciones".
#10. "Cuando me enfrente a uno de estos comentarios, sutiles o explícitos, los abordaré de frente. No puedo garantizar que mis objeciones sean tomadas en serio, pero al menos seré partícipe en un ambiente donde hay oportunidad de crecimiento".
#11. "Si esto me está pasando a mí, le está pasando de una forma más agresiva a las mujeres de todo el mundo".
Ver más de: