Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las chicas 'gamers' ya son casi la mitad de los videojugadores españoles

mujeres, videojuegosdivinity.es

El sector femenino irrumpe con fuerza en el mercado de los videojuegos, una industria tradicionalmente copada por hombres en la que poco a poco se igualan las cifras. En España ya hay 14 millones de videojugadores, de los que el 47% son mujeres, según los últimos datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Cuatro de cada diez españoles de entre 6 y 64 años dedican parte de su tiempo libre a este entretenimiento digital. Y a pesar de que "las maquinitas" parezcan cosas de niños, el grueso de los jugadores tienen edades comprendidas entre 25 y 34 años.

Internet y la proliferación de los juegos sociales y las aplicaciones para dispositivos móviles ha facilitado la incorporación de las mujeres a un mercado de consumo tradicionalmente dominado por los hombres. Ellas son cada vez más, y la igualdad total está cerca: en menos de tres años, el número de videojugadoras ha crecido siete puntos (del 40% en diciembre de 2011 al 47% de la actualidad), una cifra similar a la del resto de países de la Unión Europea.
mujeres, niñas, videojuegos

Y no sólo de juegos móviles va la cosa. Los videojuegos online son los más jugados, tanto por hombres como por mujeres, lo que demuestra que no hay tanta diferencia como parece. A pesar de todo, los estereotipos y prejuicios son difíciles de erradicar, y a muchas chicas 'gamer' les sigue dando vergüenza reconocer su afición por los videojuegos.