Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El feminismo macarra de Amber Rose

amber 1divinity.es

Amber Rose lo tiene claro: ninguna mujer debe sentirse avergonzada por su sexualidad. Ese es el leitmotiv de la cantante y modelo que convocó el 'Slut Walk', la marcha feminista contra el sexismo que arrasó en Los Ángeles y en las redes. En su Instagram se muestra con poca ropa y marcando curva, reclama así libertad para las mujeres. Enseñar no es provocar, ni excusa para ser juzgada o acosada. La ex de Kanye y archienemiga de Kim ha publicado 'How to be a Bad Bitch', el libro manifiesto de una mujer que decide en el sexo: "Tu mejor audiencia eres tú misma", dice.

Tras la ruptura de su matrimonio con el también rapero Wiz Khalifa, hizo 'click'. "Algo va mal", se dijo. "No podía quedarme en casa llorando con mi hijo, pensando que nadie me querría nunca más, ya bastaba de avergonzarme", cuenta a Paper Mag. Y así empezó su alegato feminista. 
Su primer gran movimiento fue convocar el 'Slut Walk', el 'anti camino de la vergüenza', en el que muchas mujeres se echaron a las calles de L.A. en contra del sexismo con Amber a la cabeza. "No más violencia sexual, ni más culpar a la víctima por cómo se viste", un escote o una falda corta no es, de ninguna manera, una provocación, invitación o excusa para que hombres o mujeres juzguen o acosen a quien lo lleva.
amber2
Además de esta campaña, Amber usa su Instagram, con más de ocho millones de seguidores, como campo de batalla por la lucha de la libertad sexual de la mujer. Aquí sube fotos ligera de ropa, o al estilo del 'We Can Do It!', las Pussy Riot o Marlene Dietrich, iconos feministas. Defiende que ninguna mujer debe sentirse avergonzada por su sexualidad y que pueden vivirla como quieran.
amber3
La cantante confiesa que, antes de empezar con esta lucha, ella había llegado a sentirse avergonzada por su sexualidad en algunos momentos. Incluso reconocía en una entrevista con Sandra Song haber padecido acoso en el colegio. Ahora es una empoderada femenina y acaba de publicar su libro manifiesto 'How to be a Bad Bitch', en el que da consejos sobre sexo y actitud a todas las mujeres. "Que no te asuste enseñarle lo que te gusta", "si realmente te gusta, pídele salir", "no duermas con nadie sólo porque sientas que debes hacerlo, sino porque quieras", son algunos de sus consejos y añade: "Tu mejor audiencia eres tú misma". 
amber4