Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hombres contra la violencia machista: la importancia del 'selfie' solidario

Un selfie por la igualdad. Numerosos hombres se están sumando a fotografiarse con un cartel con el lema 'hombres contra la violencia machista'. Una campaña iniciada por el grupo Prometeo (asociación de hombres nacida en León, en 2004) y que busca la igualdad de género. Con una buena respuesta en redes sociales que deja ver la implicación que, cada vez más, tienen ellos con ellas.

ellos por ellas
Hasta el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género, se espera que siga subiendo el número de las autofotos. Una reivindicación con la que se pretende dar voz a las víctima, ya que consideran que la violencia machista es un problema que afecta a toda la sociedad.
Esta lucha por la igualdad tiene más de una voz. Desde el año 2011, Barcelona acoge del encuentro anual de Hombres por Igualdad de Género, una muestra más de la batalla conjunta por la equiparación de derechos.
ellos por ellas