Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La moda se fija en las mujeres valientes

valientesdivinity.es

Un comunicado de Angelina Jolie o unas fotografías de Bimba Bosé mostrando su mastectomía han hecho mucho por las mujeres operadas de cáncer de mama. Normalizar, ésa es también la apuesta de la moda de vanguardia, por eso la marcas están apostando porque medicina y belleza no estén tan distantes. Un ejemplo es la finlandesa Monokini 2.0, que ha optado por modelos sin un pecho para posar con una colección de bañadores creada por un equipo de médicos y diseñadores. También la española Woman Secret ha creado una línea de prendas atractivas y asequibles para mujeres con mastectomía.

Aunque nadie se tendría por qué haber enterado, ella quiso hacer público que sufría un cáncer de mama, que se había operado y que le habían quitado un pecho. Posó sin complejos, sin pelo y con un top transparente, para la portada de la revista VEIN magazine, desfiló en ‘Moda en la calle’ cuando le estaba naciendo el pelo y unos meses más tarde Bimba abría el desfile de Davidelfin en la Fashion Week, cerrando con un vestido de enorme sisa que dejaba a la vista su cicatriz. Sin duda son gestos de valentía y generosidad de esta
valientes
Todas dicen que tras superar la primera fase, la de la enfermedad, hay que superar la segunda, que consiste en aceptar el cambio físico que ha experimentado el cuerpo. Algunas marcas de lencería han tomado conciencia de lo importante que es para una mujer tras una mastectomía poder adquirir sus prendas íntimas donde lo hacían antes, es decir, sin tener que acudir a una ortopedia.
Cuando en 2013 una joven americana propuso el reto a Victoria's Secret, la firma declinó la propuesta arguyendo que buscaría otras formas de apoyar a las mujeres que padecían cáncer. Pero es necesario que las firmas apuesten por la investigación y este reto lo ha asumido Woman Secret, que se ha unido a Salud de la Mujer Dexeus creando una línea de ropa interior, ‘Special Post Surgery Bras’, para mujeres operadas de cáncer de mama.
valientes
Las prendas íntimas que necesitan las mujeres operadas de cáncer de mama no deben diferenciarse en su aspecto de las que usa cualquier otra mujer, aunque han de reunir una serie de requisitos: los tirantes y laterales deben ser anchos para proteger las cicatrices, deben tener un doble forro que sujete la prótesis para evitar que se mueva, llevar dobles corchetes para que la talla se adapte a los cambios que provoca la medicación, evitar aros y varillas para los refuerzos o utilizar tejidos naturales como el algodón que facilitan la transpiración.
Pilar Martínez, en Madrid, cuenta con un servicio especializado y ofrece ropa íntima original y sexy para mujeres mastectomizadas, Leonisa apuesta por sujetadores de tipo deportivo para llevar la prótesis mamaria y Boutique cáncer de mama dispone de una amplia oferta en modelos y colores para diferentes tipos de cirugía.
valientes
Buscar un traje de baño es otra de las batallas a superar tras la operación. Monokini 2.0 es una empresa que no sólo se ocupa del diseño de bañadores de vanguardia, los hacen para mujeres con un solo pecho. Las modelos que han posado para su colección, todas operadas de cáncer de mama, han enseñado sus cicatrices con el fin de transmitir una imagen positiva, bella y sexy de las que optan, como ellas, por la no reconstrucción.       
valientes
En cuanto al resto del armario, quienes lo han pasado aconsejan usar transparencias que sirven para insinuar sin exponer, hombreras para despegar la ropa del cuerpo y sobre todo ropa de fibras naturales. Angelina Jolie tras su operación comenzó utilizando túnicas amplias, pero con el tiempo la hemos vuelto a ver con sus escotes, sus modelazos e igual de bella que siempre.

Ver más de: