Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es 'Tita' Astolfi, la asesora y miembro del 'Young 20' que pone 'poderío' al PP andaluz

teresa astolfiTon Vilanova

El Partido Popular andaluz no ha dudado en reclutar entre sus filas a una de las jóvenes más brillantes (y mejor posicionadas) de la Unión Europea. Teresa Astolfi González-Moguena trabaja actualmente como asesora del Ministerio de Asuntos Exteriores en asuntos europeos y ha participado en varias reuniones del G-20, donde ha podido codearse con los grandes líderes mundiales. Pero ‘Tita’, como la conocen sus íntimos, es mucho más: pertenece a una de las familias más pudientes de Sevilla, hizo sus pinitos como modelo y es la ex mujer del jinete Gigi Sarasola, del que acaba de obtener la nulidad eclesiástica.

Es difícil que Teresa Astolfi no llame la atención. No sólo por lo que es evidente, esa belleza aristocrática sevillana, además Teresa es una joven altamente cualificada que todo político querría tener a su lado. Por eso los medios se han hecho eco de su elección para formar parte de las listas del PP andaluz a la Junta de Andalucía, candidatura que lidera Juan Manuel Moreno el cuál destaca de ella que es una joven “muy preparada, andaluza y con gran experiencia en política europea, además de una buena agenda en Bruselas”.
teresa astolfi
Pero, ¿de qué nos suena Teresa a los adictos a la crónica social? Viajen con nosotros a octubre de 2007 a la iglesia de San Eutropio, en El Espinar, Segovia. Famosos de la talla de Carmen Martínez Bordiú (en aquel entonces del brazo de José Campos), Paulina Rubio (con Colate), Ana Obregón (con Darek), Cari Lapique, Jaime Ostos, Juan Abelló,… se daban cita en la gran boda de Gigi Sarasola con una joven 20 años menor que él vestida de Christian Lacroix, estudiante todavía de Derecho, la sevillana Teresa Astolfi González-Moguena.
teresa astolfi
Exacto. Nuestra candidata fue “famosa” antes que política. Bien es cierto que nunca hizo una exclusiva o que no atendió a photocalls… tampoco le dio mucho tiempo, 20 meses después el matrimonio anunciaba su separación y ya tienen hasta la anulación eclesiástica. Lo motivos: la diferencia de edad y los diferentes estilos de vida de cada miembro de la pareja. 
teresa astolfi
Tampoco era el primer famoso con el que se le relacionaba. Se llegó a decir que mantuvo una relación sentimental con Fran Rivera Ordóñez después de la ruptura de éste con Eugenia Martínez de Irujo y antes de que el hijo de Carmina se viera con Carla Goyanes. Además, Tita fue pareja de Rosauro Baró, actual pareja de Amaia Salamanca y ex de la Duquesa de Montijo. Todo queda en familia.
Además es sobrina de Luis Astolfi, uno de los mejores amigos de la Infanta Elena, e íntima de Tamara Falcó, María León, Vega Royo-Villanueva, Teresa Bacca o Eugenia Silva. Con ese currículum social podría ocultar en ocasiones el tremendo esfuerzo que Teresa ha hecho para estar en las listas de un partido político y ser una especialista en economía de la Unión Europea.
teresa astolfi
Teresa ha vivido en Bruselas, Londres o París, habla perfectamente inglés y francés y ha sido una de las pocas españolas en entrar en el programa Young 20, programa asociado a la cumbre del G-20 que permite que jóvenes de todo el mundo mantengan reuniones con los presidentes de los principales potencias del mundo. En 2013 fue la única representante española y pudo hablar directamente con Vladimir Putin.
teresa astolfi
Aún así su elección no ha estado exenta de polémica. Teresa vive actualmente en Madrid y sólo baja a Sevilla los fines de semana, ya que sigue siendo asesora del Ministerio de Asuntos Exteriores. Los medios andaluces aseguran que su inclusión en las listas se debe a su amistad con Jorge Moregas, mano derecha de Mariano Rajoy , y a la gran relación que une a su familia con Juan Ignacio Zoido, alcalde de la ciudad hispalense.
Su presencia les podría hacer llegar a círculos tradicionalmente vinculados al PP que podrían estar desencantados y a los principales lobbys políticos europeos, que son los que manejan los hilos de la Unión.
teresa astolfi
Su Twitter (@titastolfi) no deja lugar a dudas: es una política 24 horas del día. Le preocupa la situación de Gibraltar (lo tiene claro, es español), acude a las presentaciones de libros de Aznar, a fiestas en embajadas y da conferencias en diferentes instituciones. También la podemos ver de vacaciones en Lisboa, Dubai o La India, viendo el tenis o disfrutando de los éxitos hípicos de su hermano menor.
teresa astolfi
Ni rastro de su pasado como modelo, sueño que le llevó a subirse a la pasarela de la Semana de la Moda Flamenca. Tampoco ninguna referencia a nuevos amores ni a sus amigas ‘vips’. Trabajo y más trabajo, ese es el camino hacia el éxito y el reconocimiento.
Divinity Zen TV