Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vídeojuegos, música, moda: cinco 'youtubers' y videoblogueras que tienes que conocer

Michelle Phan, youtuberdivinity.es

Jugadoras de videojuegos, cantantes, videoblogueras... los perfiles son tan distintos como la personalidad de las mujeres que llenan la Red con sus vídeos. Internet es una ruleta de azar que de vez en cuando convierte a alguna de sus usuarias en estrellas mediáticas. Sucede de la noche a la mañana, en lo que tarda un vídeo en hacerse viral. Y cada vez vemos más rostros y voces femeninas en campos en los que hasta ahora no han tenido el protagonismo. Te contamos la historia de cinco de ellas, 'youtubers' reconocidas cuyo trabajo consiste en hacer vídeos para Internet y entretener a sus espectadores.

Una de las industrias donde los ‘youtubers’ han conseguido una popularidad destacada es en el mundo de los videojuegos. En un sector tradicionalmente ocupado por hombres, varias mujeres han conseguido hacerse un hueco con sus vídeos. Sara Piñeiro o ‘Sarinha’, como le gusta que le llamen, es una de ellas. Gallega nacida en Vigo se ha hecho popular jugando y hablando de algunos videojuegos como Minecraft, Super Mario Bros, Grand Theft Auto o Call of Duty. A diferencia de la mayoría de ‘youtubers’, cuando se sienta ante el ordenador o la consola no enciende la webcam. Es su voz la que acompaña al espectador mientras ella juega y entretiene al personal.

En un mundo que durante varios años ha sido terreno hostil para las ‘gamers’, Sara Piñeiro ha conseguido que 1.368.668 suscriptores estén pendientes de los vídeos que sube. Sus vídeos han sido vistos 205.717.310 veces, y aunque no es muy aficionada a llevar su imagen a las grandes citas de videojuegos, es frecuente verla participando en diferentes eventos con otros ‘youtubers’ de la escena, con quienes comparte protagonismo digital.
sarinha, youtuber
La democratización del mercado musical ha sido uno de los grandes hitos de Internet en los últimos años. Y no hablamos de piratería, sino de conseguir el éxito desde cero. Miles de aspirantes a estrellas de los escenarios suben a diario vídeos en los que interpretan sus composiciones con la esperanza de que una discográfica se fije en ellas para lanzar su carrera. De entre las muchas voces femeninas que pululan por Internet, podemos destacar la de la cantante estadounidense Christina Grimmie. Su camino profesional comenzó en 'youtube' bajo el pseudónimo de ‘zeldaxlove64’.  Pianista y cantante, se hizo popular al subir en vídeo algunas versiones musicales  de los temas de Lady Gaga, Christina Aguilera, Taylor Swift, Katy Perry,  Miley Cyrus o Selena Gomez, con quien ha terminado compartiendo gira y escenarios.
En 2011 vio cumplido su sueño. Su primer álbum, ‘Find Me’, salió a la venta, y se mudó a Los Ángeles para continuar su carrera musical. Este año, unos meses después de lanzar ‘With Love’, su segundo disco, Grimmie participó en la versión americana del reality ‘La voz’. Los cuatro coaches (Shakira, Adam Levine, Usher y Blake Shelton) dieron la vuelta en sus sillas, mostrando su intención de apadrinar a la cantante quien finalmente se decidió por Levine. A día de hoy, con 2.793.260 suscriptores y 291.011.713 visualizaciones de sus vídeos, Christina Grimmie es una reconocida artista musical contratada por la discográfica Island Records, y se encuentra de gira por Estados Unidos con sus compañeros de La Voz.
Christina Grimmie, youtuber
Si hay un tema estrella entre las videoblogueras del mundo entero ese es el de los tutoriales de belleza y maquillaje. Contenido hecho por mujeres para mujeres. Uno de los mejores ejemplos de ello es Michelle Phan. Con 27 años, esta estadounidense de origen vietnamita aficionada a la pintura ha pasado de compartir sus trucos de maquillaje en la red a convertirse en imagen de Lancome. Cuando el éxito llamó a su puerta digital, Phan dejó su trabajo como camarera en un restaurante de sushi para convertirse en empresaria y dedicarse en cuerpo y alma a los tutoriales sobre el maquillaje de las ‘ celebrities ’ y otros personajes. Desde entonces ha creado verdaderas perlas virales, como el vídeo ‘Lady Gaga Bad Romance Look’, un tutorial donde enseña a sus seguidoras a maquillarse como la popular estrella del pop en poco más de cinco minutos. Solo este vídeo cuenta ya con casi 50 millones de visitas.
Hasta la fecha, posee un canal con 7.193.375 personas suscritas a sus vídeos, y hace tiempo que superó la cifra del billón de reproducciones. ¡Un billón! O para ser más exactos: 1.034.749.880 vídeos vistos. Una cifra nada desdeñable. Y es que son muchos los espectadores que están pendientes de Michelle Phan cada vez que sube un nuevo vídeo a la red. Y Phan sigue triunfando. Su éxito le ha llevado a convertirse en maquilladora invitada de algunas pasarelas, como la Semana de la Moda de Nueva York, y sus rasgos orientales han llenado las páginas de varias revistas de moda.
Michelle Phan, youtuber
Aunque el inglés es el idioma dominante en el mundo ‘youtuber’, la red también tiene un hueco reservado a las españolas. Es el caso de la Isabel Llano, más conocida en la esfera digital como ‘Isasaweis’. Esta video bloguera asturiana creó su canal a finales de 2009, aunque hace tres meses decidió tomarse un descanso coincidente con la etapa final de su embarazo. Ingeniera informática de profesión, empezó compaginando los vídeos con su trabajo de profesora. Sus vídeos más populares se caracterizan por su variedad. Desde tutoriales de belleza o estilismo (especialmente de peinados), hasta recetas de cocina, pasando por trucos de salud, hogar y nutrición.
isasaweiss, youtuber

Como buena ‘Videoblogger’, tiene el control total sobre sus vídeos: graba, edita, publica y difunde los contenidos en sus redes que ya han sido vistos 81.602.096 veces. Los 277.469 seguidores de su canal (un público eminentemente femenino) son solo una pequeña muestra de su verdadero potencial, porque ¿quién no tiene una amiga que haya publicado en su tablón de Facebook alguno de sus trucos? Y es que su éxito en Internet le sirvió para dar el salto a la televisión donde tuvo un programa que duró 12 emisiones antes de volver a sus orígenes: el entorno digital. En verano, anunció su regreso para después de octubre, una vez que su hijo Sancho abriera los ojos por primera vez, pero de momento no ha vuelto al mundo de los vídeos. A pesar de ello, sigue actualizando a diario su web y sus redes sociales, especialmente Twitter, donde sigue publicando fotos de sus recetas y anuncia su regreso por todo lo alto.
¿Quién no ha utilizado alguna vez su blog (o su muro de Facebook) para expresar sus opiniones personales respecto a un tema?. La española ‘Yellowmelow’ es una videobloguera en la concepción más pura del término. Melo Moreno García, tiene 25 años y utiliza YouTube como su diario personal. Un videoblog en el que cuenta sus vivencias del día a día con un toque de humor y locura sana. ‘Yellowmellow’ opina, critica, grita y ¡hasta canta y toca la guitarra! También hace camisetas y tazas personalizadas. En definitiva, expresa todo aquello que le apetece y lo graba en vídeo antes de subirlo a la red porque como ella misma dice “le gusta compartir su visión de las cosas a su manera”.
yellowmellow, youtuber

El canal de Yellowmelow, como el de la mayoría de las ‘youtubers’ españolas, está en pleno crecimiento. Hace poco que ha sobrepasado la cifra del medio millón de suscriptores (503.650), mientras que sus vídeos han sido vistos 35.751.903 veces. En los últimos años, las piezas producidas por los 'youtubers' han empezado a colarse entre los vídeos más vistos de la Red. Una privilegiada lista en la que las mujeres tienen cada vez más presencia.