Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casey Affleck: 7 cosas que tienes que saber del hermano de Ben que ha ganado un Oscar

casey affleckdivinity.es

Casey Affleck partía como uno de los favoritos a la estatuilla, pero no exento de polémica. El protagonista de 'Manchester by the sea' se ha coronado como Mejor Actor en estos Oscar 2017 y, ya con su nominación, sembró un debate ético en torno a los premios. En 2008, el hermano pequeño de Ben Affleck fue denunciado por un caso de supuesto acoso sexual a dos trabajadoras durante un rodaje, que se resolvió con una compensación económica para ellas. Sus antecedentes no han frenado a la Academia y el actor de 41 años, padre de dos niños, disfruta de su premio. Te contamos más.

1. Es el pequeño de los Affleck. Su hermano Ben le saca tres años y ambos han heredado la vena artística de su padre, Timothy Byers Affleck, que fue trabajador social y conserje, pero también actor en la Compañía de Teatro de Boston.
2. Tuvo una relación de más de diez años con Summer Phoenix, la hermana de Joaquin, con quien ha estado casado desde 2006 hasta 2016.
3. Fruto de ese amor, tiene dos hijos: Atticus, de nueve años, e Indiana August, de 13.
summer casey
4. Ya lo habíamos visto en la gran pantalla como secundario en 'Ocean's Eleven', había recibido buenas críticas por su trabajo en 'Gone Baby Gone' (bajo la dirección de su hermano) y había estado nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford'.
5. Además de la actuación, a Casey le interesan la física, la astronomía y la fisolofía, e inició sus estudios en estas materias en la Universidad de Columbia (sin llegar a graduarse).
hermanos affleck

6. Fue durante el rodaje de 'I'm still here', el falso documental que Casey dirigió y escribió junto a su ex cuñado, Joaquin Phoenix, cuando se produjo el supuesto caso de acoso sexual a la productora Amanda White y a la directora de fotografía Magdalena Gorka. Sus denuncias alegaban que el director se había bajado los pantalones y les había enseñado el pene, que las había llamado "vacas" y había intentado tener relaciones sexuales con ellas. Affleck llegó a un acuerdo económico con ambas mujeres para librarse del juicio.
7. Es vegano y defiende los derechos de los animales desde PETA y la protectora Farm Sanctuary.
casey phoenix
Foto vía Daily Mail