Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Momentazos de los Oscar 2016, versión redes

redes oscardivinity.es

Los Oscar 2016 nos han dado lo que estábamos esperando: el Oscar para Leo, la reivindicación por la igualdad racial del presentador de la gala, Chris Rock, y el 'hashstag' #OscarsSoWhite, el mensaje de consolación de Schwarzenegger a Stallone -que no se ha llevado estatuilla-, la actuación emotiva de Gaga por las víctimas de abusos sexuales y el mensaje de apoyo a la comunidad LGTB de Sam Smith. Así ha sido el fiestón del cine estadounidense en su 88 edición y así se ha visto en redes.

La noche en la que 'Spotlight' ha sorprendido como 'Mejor Película', que Iñárritu se corona por segunda vez consecutiva como Mejor Director por 'El Renacido' y que Brie Larson se ha llevado la estatuilla a 'Mejor Actriz', convirtiéndose en la nueva Jennifer Lawerence -quien, por cierto, no se ha caído-. Ha sido en realidad la noche que recordaremos por otros hitos, te lo contamos:
Leo (por fin) gana el Oscar

Seis nominaciones le ha costado, pero ya está aquí. DiCaprio ya tiene su estatuilla a Mejor Actor y las redes lo han celebrado al ritmo de 400.040 mil 'tweets' por minuto, según Twitter. Su carrera por el Oscar ha sido en forma de meme, y su triunfo también. Con un discurso bien aprendido, Leo ha hecho un repaso a su carrera, ha dado las gracias a sus padres y ha hablado de la "gran amenaza para nuestra especie", el cambio climático. "No menospreciemos a nuestro planeta, yo no menosprecio esta noche", ha dicho el actor al cerrar su discurso. Lo más comentado del momento, las lágrimas de una emocionada Kate Winslet que aplaudía con ganas al que fuera su 'Jack', en 'Titanic' y el besazo de los actores.
Tampoco ha podido evitar aplaudir emocionado su compañero de reparto en 'El Renacido', y no hablamos de Tom Hardy...
#OscarsSoWhite
La de Leo no era la única polémica sobre la mesa. Por segundo año consecutivo, la denuncia de la desigualdad racial en estos premios ha sido caldo de debate 'twittero'. Muchas críticas a la voz de de '#OscarsSoWhite' que el maestro de ceremonias de la gala, Chris Rock, ha capitaneado:
"Hollywood es una hermandad racista. Nos gustas Rhonda (Black), pero no eres una Kappa."
"Si nominaran a los presentadores, no me habrían dado el trabajo. Estaríais viendo a Neil Patrick Harris."
Alejandro G. Iñárritu también se ha sumado a esta denuncia en su discurso de agradecimiento: "Que el color de la piel sea tan irrelevante como el largo de nuestro cabello".
La actuación de Gaga por las víctimas de abusos sexuales
La cantante subió al escenario para interpretar durante la ceremonia la canción 'The Hunting Ground', que pertenece al documental con el mismo nombre por la que estaba nominada. Es una denuncia a los abusos sexuales en las residencias universitarias. Una actuación muy emotiva en la que ha estado acompañada por jóvenes víctimas con mensajes en contra de los abusos escritos en sus brazos. Este es un tema que toca especialmente a Gaga, quien reconoció en una entrevista en el programa de radio 'Howard Stern Show' en 2014, haber sido violada a los 19 en el colegio católico al que asistía.
La dedicatoria de Sam Smith a la comunidad LGTB
Le ha arrebatado el premio a Lady Gaga. Lo ha hecho con la canción 'Wall', de la película 'Spectre'. Pero esto no ha sido lo más comentado. En su discurso, el cantante ha dedicado el premio a la comunidad LGTB: "Estoy orgulloso de ser gay, espero que algún día todos podamos estar juntos y como iguales en esto". Gesto que ha encantado en redes.
Aunque también se ha proclamado como el primer hombre abiertamente gay en ganarlo, y esto sí se lo han discutido:
El mensaje de ánimo de Schwarzenegger a Stallone
"No importa lo que digan, para mí eres el mejor. Eras el ganador. Estoy orgulloso de ti". Este es el vídeo consolación que el exgobernador de California le ha mandado a su colega Sylvester y que ya cuenta con 25 mil 'retweets'. Ha sido Mark Rylance ('El Puente de los Espías') quien se ha llevado la estatuilla a Mejor Actor de Reparto a la que optaba Stallone por su actuación en 'Creed'. Como consuelo, el mensaje de su amigo 'Terminator' y el Globo de Oro que sí se llevó.