Laura Escanes y Risto Mejide, un año después de su divorcio: custodia compartida y nuevas parejas

Un año ha pasado desde que Laura Escanes y Risto Mejide anunciaron su separación. En septiembre del pasado año, sin previo aviso, la pareja sorprendió a sus millones de seguidores al contar que habían decidido emprender caminos de vida separados. Sus cuentas de Instagram se convirtieron en el espacio elegido para hacer públicas unas cartas de amor dirigidas al otro y a los años que habían compartido como matrimonio y padres de su hija Roma.

Risto Mejide agradecía a la que había sido su pareja los "siete años, tres meses y veinticuatro días" que compartieron. A pesar de que no habían sido perfectos, sí que los describía como "los mejores" de su vida. "Hemos pasado tanto juntos y aprendido tantas cosas (muchas buenas y otras que me hubiera gustado no tener que aprender) que, antes de seguir cada uno por su lado, solo queda sentirse muy agradecido por el camino andado", decía el presentador de 'Todo es mentira'.

También deseó entonces convertirse en "tan buenos ex" como habían sido como pareja y le agradeció públicamente haberle convertido en "papá de Roma", un amor "pa #toelrrato", dijo haciendo referencia al hashtag que compartieron durante su relación.

Por su parte, Laura Escanes pidió "respeto" en lo que fueron "unos momentos delicados" y dejó claro que no consideraba esa separación una despedida porque sabía que, de la manera que fuese, se iban a tener "el uno al otro para siempre". "Han sido 7 años maravillosos. También duros. Pero ha sido un regalo compartir mi vida contigo. El amor no se acaba. No muere. Y te seguiré queriendo el resto de mis días", escribió la influencer. Ahora, un año después de esa separación, ¿cómo ha cambiado la vida de los protagonistas?

La custodia compartida de su hija Roma, la gran unión entre Laura Escanes y Risto Mejide

Poco después de hacer pública la separación, la influencer contó a través de sus redes sociales que habían llegado a un acuerdo de custodia compartida por el bien de Roma, la hija de tres años que tienen en común. El primer día que tuvo que separarse de su hija lo pasó "fatal" y sentía "una sensación agridulce". "Aprovecho esas semanas para tiempo para mí, o viajes de trabajo o de ocio que en otros momentos es complicado por agenda", dijo hace unos meses.

A través de su cuenta de Instagram, la influencer explicó que para ella no era fácil separarse cada semana de su hija. "Imagino que cada familia y cada niño es un mundo. Pero igual que yo la echo de menos cuando no estoy con ella, supongo que debe sentir un sinfín de emociones también", explicó. "Sé que está feliz estando una semana con su papi también. Eso me hace feliz", dijo sobre las temporadas que la menor pasa con Risto Mejide.

Las nuevas relaciones de Laura y Risto tras su divorcio

Unos meses después de hablar públicamente de su separación, la influencer comenzó una nueva historia de amor con el cantante Álvaro de Luna. Fue una revista la que publicó las primeras imágenes de la pareja besándose durante un viaje juntos. Con el paso del tiempo ellos mismos fueron hablando públicamente de su relación compartiendo momentos a través de sus redes sociales y haciendonos partícipes de su convivencia en el piso que Escanes se compró tras el divorcio.

Por su parte, Risto Mejide comenzó también una relación con Natalia Almarcha, una farmaceútica con la que ha tenido algún que otro altibajo. La pareja rompió su relación, después se les vio de nuevo juntos y desde hace meses se desconoce cuál es su situación real.